Nota de agencia

Plaza:"No hay mejor entrenamiento para domingo que probarte ante Lokomotiv"
El técnico del Unicaja asegura que, ahora que el equipo ya no tiene opciones de clasificarse para el Top 8, "nuestro interés es llegar lo mejor posible" al partido del domingo contra FIATC Joventut

Joan Plaza habla durante un tiempo muerto (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 30 Mar. 2016 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado sobre el partido del Top 16 de la Euroliga que jugarán el jueves en Rusia, que "no hay mejor entrenamiento para el domingo que probarte ante un equipo del potencial del Lokomotiv", en alusión a que en el torneo continental ya no tienen opciones de seguir.

"Nuestro interés es llegar lo mejor posible al domingo", ha asegurado el técnico barcelonés en una conferencia de prensa sobre el partido que disputarán en el Palacio José María Martín Carpena ante el FIATC Joventut, de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa.

Plaza ha destacado del Lokomotiv Kuban, ante el que no podrá contar por lesión con el pívot estadounidense Jack Cooley, que "tiene mucho talento" con jugadores que "destacan".

El entrenador del Unicaja también se ha referido a otro jugador lesionado de la plantilla, el base serbio Stefan Markovic, quien lleva de baja desde hace tres meses por una fractura de peroné que se produjo en un partido ante el CAI Zaragoza.

"Se han puesto todos los medios para que Markovic esté a tiempo, pero si el jugador cree que no puede no me meto en su cabeza. Nadie más que uno mismo sabe qué es lo que se siente", ha relatado Plaza.

El preparador de la formación malagueña ha añadido que le gustaría que "toda la gente tenga un nivel de implicación grande y que fuese capaz de poner en riesgo su cuerpo por el equipo", aunque ha insistido en que "nadie más que uno mismo sabe de su nivel".

Plaza ha destacado que no quiere perder "el tiempo" en este asunto y que trabajarán con el jugador cuando esté de nuevo en la plantilla ya que el equipo es "evidente que con Markovic o sin él cambia mucho".

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza



© ACB.COM, 2001-