Nota de agencia

El Barça Lassa afronta el partido más importante frente al Brose Baskets
El FC Barcelona Lassa recibe mañana jueves en el Palau Blaugrana al Brose Baskets (20:45 horas), en un partido que es toda una final para los azulgrana

Barcelona, 30 mar. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa afronta mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) frente al Brose Baskets Bamberg alemán, en la penúltima jornada del Top16, el partido más importante de la temporada, en el que solo le vale la victoria si quiere mantener sus opciones de estar en cuartos de final.

El equipo de Xavi Pascual depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda, pero la victoria es ineludible mañana, al igual que lo debe ser en la última jornada en la pista del Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius.

Todos los expertos calificaron el Grupo F como 'de la muerte' y ha hecho honor a su nombre. A falta de dos jornadas, solo el CSKA Moscú está clasificado para cuartos de final; el Laboral Kutxa Baskonia está a un paso y para las dos siguientes plazas hay cinco equipos: Olympiacos, Khimki Moscú, FC Barcelona lassa, Real Madrid y Brose Baskets Bamberg, empatados todos a seis victorias.

Foto Euroleague/Getty

El FC Barcelona Lassa podría clasificarse para cuartos si mañana vence al Bamberg por 10 puntos o más, si el Real Madrid pierde en Vitoria y el Khimki lo hace en su pista ante Olympiacos. Los azulgrana quedarían fuera de la eliminatoria de cuartos (al mejor de cinco partidos) si pierden por cuatro o más puntos y ganan Real Madrid y Khimki.

El FC Barcelona Lassa perdió en Bamberg por 74-70 y su trayectoria en el Top16 lejos del Palau ha sido muy deficiente, con una sola victoria, in extremis, en la pista del Real Madrid (86-87), pero en su pista únicamente ha perdido frente al Laboral Kutxa Baskonia por 78-81 tras una prórroga.

El Brose Baskets Bamberg tiene un balance parecido al del FC Barcelona Lassa, ya que lejos de su pista solo ha sumado una victoria, en la complicada cancha del Olympiacos (72-77), y esto hace que la balanza se incline mañana a favor de los de Pascual.

El equipo germano, líder de la Bundesliga, llega al Palau tras lograr tres triunfos consecutivos en las tres últimas jornadas ante Zalgiris (75-73), Olympiacos (72-71) y Khimki (84-79).

El FC Barcelona Lassa tiene la duda de Juan Carlos Navarro, recuperándose de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Pascual decidirá mañana a última hora si puede jugar. También tiene la baja segura de Pau Ribas, recuperándose de una rotura de la fascia plantar lateral del pie izquierdo, concretamente en el músculo abductor de su dedo meñique, y Shane Lawal sigue de baja tras ser intervenido de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

El gran momento de juego de Tomas Satoransky y Justin Doellman, la recuperación de la forma de Ante Tomic y el poder intimidador de Joey Dorsey y Samardo Samuels pueden ser factores claves para lograr el triunfo que precisa el equipo de Xavi Pascual.

El Brose Baskets de Andrea Trinchieri es inferior en el juego interior al del FC Barcelona Lassa, pero su línea exterior es temible, especialmente desde la línea de 6,75, con el griego Nikos Zisis, los estadounidense Bradley Wanamaker y Darius Miller y el letón Janis Strelnieks.

Los tres primeros son los directores del juego germano y controlan el ritmo de los encuentros, frenando la velocidad rival con un juego largo y estático.

Trinchieri utiliza solo siete hombres en sus planteamientos, con un cinco titular claro formado por el base Brad Wanamaker, el 'motor' del equipo y su máximo anotador (12,2 puntos de media); el escolta griego Nikos Zizis; el alero Darius Miller; el ala-pívot italiano Nicola Melli, su máximo reboteador (6,6 puntos de media), y el pívot croata Leon Radosevic, fichado en noviembre.

El letón Janis Stelnieks es el relevo de Wanamaker y el alero germano Daniel Theis (su segundo reboteador) es el recambio de Melli. Un equipo joven, con una media de 25 años y con una media defensiva igual a la barcelonista (78,6 puntos encajados por partido), aunque el ataque del Barça Lassa es superior (80,3 puntos frente a 77,5).

Así fue el partido de ida



Pascual: "Mañana ante el Bamberg es la 'final de las finales'"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha subrayado hoy que el encuentro de mañana frente al Brose Baskets Bamberg les exigirá "mucho", porque sus rivales han estado a punto de ganar más de un partido fuera de casa y ha asegurado que jugarán "la final de las finales".

"Es una nueva final, incluso diría más que una final. Después de los tres últimos partidos en casa, Real Madrid, Olympiacos y CSKA, perder no sé si será decisivo, pero la importancia de la victoria es máxima y espero lograr el ambiente que estamos teniendo de nuestra afición en la Euroliga", ha asegurado.

"Llevamos unos cuantos partidos jugando a todo o nada, especialmente en los partidos de casa. Perder mañana en casa podría representar perder la posibilidad de seguir adelante. Una derrota podría ser definitivo, pero el equipo está preparado para vivir este tipo de situaciones", ha agregado el técnico.

Sobre el potencial del Bamberg ha advertido: "Los equipos no los hacen los nombres de los clubes. Los hacen los jugadores de las plantillas y ellos juegan como un equipo grande, con mucho oficio, buen juego táctico, buena estrategia y cosas diferentes, como que sus hombres grandes pueden tirar desde tres puntos".

"Son muy duros en defensa, tienen buena creación de juego como lo demuestra el hecho de que tienen seis victorias y seis derrotas como nosotros", ha concretado el técnico.

Sobre las posibilidades de clasificación ha indicado que los equipos con los que están empatados, al igual que ellos, dependen de los resultados de mañana y del viernes.

"En caso de ganar -ha resumido- las posibilidades se abrirán en un buen porcentaje y de en el de perder se cerrarán con un mal porcentaje".

"Dependemos única y exclusivamente de nosotros, al igual que algún otro equipo. Casi siempre se considera que en el Palau somos favoritos, pero cuando empiezas a jugar lo haces de cero y el Bamberg nos va a exigir lo mismo que Olympiacos, CSKA y Real Madrid", ha advertido.

Samuels: "Mañana es el partido más importante de la temporada para nosotros"

El pívot jamaicano del FC Barcelona Lassa Samardo Samuels cree que el encuentro de mañana en el Palau frente al Brose Baskets Bamberg será "el partido más importante de lo que va de temporada, y además", ha dicho, "nos enfrentamos a un equipo de alto nivel, que tiene un gran entrenador y una potente plantilla".

"Es la final de la final, y mañana hay que salir al cien por cien. Ha sido importante ganar al Real Madrid, CSKA y Olympiacos en casa, pero lo realmente importante es ganar mañana al Bamberg", ha añadido.

También ha advertido que "la gente no es consciente de la fortaleza del Brose Bamberg. Ellos vienen de ganar al CSKA y se han ganado el respeto de todos su rivales, se crecen en los momentos complicados".

No ha querido hablar del siguiente partido que cerrará el Top16 en la pista del Zalgiris. "Mañana jugamos en casa y esperamos ganar el partido, después ya hablaremos del Zalgiris; ahora solo me preocupa el Bamberg".

No ha ocultado que en la Euroliga "este grupo es muy duro, el más duro de todos, y mentalmente has de estar preparado para afrontar todas las situaciones. Ser fuertes en casa ha sido lo más importante y debe seguir siéndolo", ha dicho.

Su momento de forma parece no ser el mejor, pero Samuels lo ha desmentido. "Estoy trabajando y entrenando muy fuerte en lo que llevamos de temporada. Al principio me costó entrar en los sistemas, pero lo importante de mi rendimiento es que pueda ayudar al equipo. Me encuentro muy bien y me voy sintiendo cómodo cada día", ha confesado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-