Nota de agencia

Van Rossom: "Las sensaciones son buenas pero no sé cuándo volveré"
Sam Van Rossom no se marca plazos para su vuelta a las pistas, aunque reconoce que las sensaciones son buenas, "pero es muy pronto para decir cosas"

Valencia, 30 mar. 2016 (EFE).- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que la recuperación de la rodilla izquierda de la que fue operado hace un mes y medio va por buen camino pero dijo que aún es pronto para saber cuándo volverá a jugar y si llegará a tiempo para volver a hacerlo esta campaña.

"Estamos trabajando para que se recupere el músculo de la pierna y la rodilla ahora mismo con buenas sensaciones aunque es muy pronto para decir cosas", explicó el belga.

"Será más adelante. Ahora mismo es impredecible. No podemos saber si va a llegar en mayo o en junio. Veremos cómo vienen las cosas pero sin prisa, lo más importante ahora es que se recupere la rodilla, luego ya veremos", añadió.

ACB Photo/ A. Martín

Van Rossom dijo que "está claro" que si puede llegar a tiempo de ayudar al equipo lo hará, pero subrayó que "el camino es muy largo" y para él es mejor no plantearse ahora mismo una fecha de vuelta y tomarse "las cosas con tranquilidad".

"Si es en junio, en junio y si es en julio, en julio pero que se recupere la rodilla y que luego pueda jugar", señaló.

El belga explicó que "con esta lesión es muy difícil poner plazos porque siempre tienes que escuchar lo que te dice la rodilla, si tienes dolor o no, hasta ahora todo va bastante bien y espero seguir en esta línea".

El belga relató que el momento "más duro" de todo este proceso se produjo cuando tomó la decisión de operarse y el tiempo justo antes y después de hacerlo, "porque ahí no se puede hacer absolutamente nada".

"El golpe fue saber que tenía que operarme pero antes era no saber lo que te pasaba y era bastante frustrante. Probaba cosas y parecía que iba mejor y tenía que parar dos días después porque el dolor volvía. Ha sido bastante duro para mí mentalmente", admitió.

Respecto a los cambios en el diagnóstico explicó que, aunque en general las opiniones médicas consultadas han sido parecidas, "al principio fue duro porque ningún doctor me decía exactamente tienes esto o tienes esto".

"Me dijeron que el edema era lo que me molestaba más y tenía que tener paciencia y luego hicimos más pruebas y se iba viendo el cartílago y que tenía que operarme", apuntó.

A Van Rossom le "gustaría" volver a jugar con la selección pero señaló que deberá ver "la evolución de la rodilla" y, si es buena, decidir cuándo regresa a su equipo nacional.

Dubljevic vuelve a entrenarse con el grupo

Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, volvió a entrenarse hoy con sus compañeros después de estar más de un mes de baja.

Desde que acabó con molestias el encuentro del 28 de febrero ante el Real Madrid, el interior montenegrino había estado apartado del grupo por una tendinitis en el tobillo izquierdo.

En los últimos días, había experimentado una notable mejoría y hoy pudo participar en la sesión de trabajo del equipo que dirige Pedro Martínez.

De hecho, tras muchas semanas con bajas por problemas físicos, el técnico pudo contar esta mañana con los doce jugadores que actualmente tiene dados de alta en la ACB.

Si no hay ningún nuevo percance y la evolución de Dubljevic sigue según lo previsto, el entrenador podría contar por primera vez desde la Copa del Rey con doce jugadores profesionales para el próximo choque ante el Sevilla.

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Bojan Dubljevic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-