Nota de agencia

Perfumerías Avenida no da opciones al Mann Filter (78-55)
El Perfumerías Avenida ha logrado el primer triunfo en las semifinales de la Liga Femenina, tras arrollar al Mann Filter en un partido que se rompió ya en el primer cuarto (78-55)

Salamanca, 30 mar. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida no dio hoy opciones al Mann Filter (78-55) en la primera semifinal de la Liga española de baloncesto femenino y arrolló, desde el primer segundo del encuentro, al conjunto maño.

De esta forma apabullante, el equipo de Salamanca cumplió con las expectativas que lo sitúan como el principal candidato a lograr su cuarto título nacional.

Perfumerías Avenida demostró, desde el principio, la calidad y la experiencia de sus jugadoras, que impidieron que el Mann Filter fuera un equipo inquietante.

Foto EFE

Los primeros diez minutos del partido sirvieron para que Perfumerías Avenida pusiera sus cartas sobre la mesa: juego brillante, defensa férrea, rápidos contraataques y evitar dar concesiones a su rival.

Y así lo hizo desde el primer segundo de juego, en el que a una primera canasta de Beard le siguió un tapón de Ndour, otro rebote defensivo de la jugadora nacionalizada española y en la jugada siguiente, sus primeros dos puntos.

Las jugadoras del Mann Filter veían como las salmantinas le pasaban por encima desde el inicio del partido y en cuatro minutos el parcial fue de un 11-0 contundente.

Las mañana poco podían hacer, sólo lanzar jugadas que erraban con frecuencia y que solo lo evitaba Paola Ferrari, que logró 9 de los 13 puntos en este primer cuarto del Mann Filter.

Sin embargo, el segundo cuarto comenzó con más intensidad por parte de las jugadoras mañas, con una gran Ocete y con Ferrari logrando anotar lo que le llegaba.

Mann Filter redujo el marcador hasta una diferencia de 10 puntos, pero hasta ahí llegaron sus jugadoras, porque a partir de ese momento volvió a aparecer el Perfumerías Avenida, con una gran Ndour, que rebotaba en ataque, en defensa y encestaba todos los tiros que intentaba.

El partido ya estaba resuelto para el conjunto salmantino y solo tenía que aguantar los intentos de reducir las diferencias por parte del Mann Filter, algo que intentó en el tercer cuarto, pero se quedaron en 20 puntos por debajo del Perfumerías Avenida.

Y, además, las mañas sufrieron un contratiempo, uno más, con la lesión de Zlatanova, que sufrió en un fuerte golpe en la nariz en un rebote ofensivo.

Los últimos minutos fueron un correcalles, donde el Perfumerías Avenida trataba de agradar a su público y el Mann Filter reducir las distancias entre los dos equipos y los dos conjuntos sacar a jugadoras con pocos minutos.

78 - Perfumerías Avenida (29+19+16+14): Silvia Domínguez (7), Leo Rodríguez (15), Marginean (6), Beard (15) y N'Dour (14) -cinco inicial- Gemelos (8), Vitola (6), Kobryn (5), Asurmendi (2), Clara Hernández y Pedrosa.

55 - Mann Filter (13+13+16+13): Ocete (8), Ferrari (16), Liepkalne (11), Zlatanova (6) y Luci Pascua (3) -cinco inicial- Esparcia, Lo Sylla (8), Calvo (3) y Lahuerta.

Árbitros: José Antonio Pagán y Arnau Padrós. Eliminada por cinco personales Dita Liepkalne.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante algo más de 2.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-