Artículo

Lauren Jackson anuncia su retirada del baloncesto profesional
La australiana, considerada una de las mejores jugadoras en pisar una pista de baloncesto, se ha visto obligada a colgar las botas por unos problemas en las rodillas

El sueño de Lauren, por Álvaro Paricio (abril 2012)

Lauren Jackson, con el Ros Casares (Foto Cipriano Fornas / enCancha)

Redacción, 31 Mar. 2016.- Lauren Jackson anunció este miércoles su retirada del baloncesto profesional prácticamente 20 años después de debutar con el Australian Institute of Sport. La histórica jugadora australiana cuelga las botas por unos problemas en las rodillas que le han impedido jugar continuadamente estas dos últimas temporadas.

"Anuncio mi retirada del amor de mi vida, el baloncesto. Hace dos años, me lesioné la rodilla jugando en la China. No fue una lesión terrible pero fue suficiente. No pensaba que era nada serio, nadie lo pensaba. Pero mi rodilla se fue degenerando muy rápido, tuve artritis y desde entonces he tenido diversas operaciones", explicó Jackson en el Australian Institute of Sport ante los medios de comunicación australianos.

La jugadora australiana tenía esperanzas de recuperarse a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de colgarse tres medallas de plata y una de bronce con la selección en los últimos cuatro juegos. Además, Jackson ganó en 2006 el Mundial femenino y los Commonwealth Games.




La histórica jugadora fue seleccionada por las Seattle Storms en 2001, con quienes jugó toda su carrera en la WNBA y ganó dos campeonatos, en 2004 y en 2010. Además, fue MVP de la competición en 2003, 2007 y 2010, jugó ocho veces el All-Star y estuvo incluida hasta en siete ocasiones en el mejor quinteto de la liga. En 2012 dejó Seattle siendo la sexta máxima anotadora en la historia de la WNBA, la octava en rebotes y la tercera en tapones.

Jackson también jugó con las Canberra Capitals en la liga australiana, con el UMMC Ekaterinburg y el Spartak de Moscú en Rusia, con el Samsung Bichumi en Corea del Sur, con el Ros Casares en la Liga Femenina y con el Heilongjiang Shenda en la China.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-