Artículo

Joaquín Ruiz Lorente, nuevo seleccionador de Panamá
La Federación Panameña ha confirmado a Joaquín Ruiz Lorente como nuevo entrenador. El ex del CAI será el encargado de dirigir al equipo en el Centrobasket de Ciudad de Panamá (20-26 junio)

Joaquín Ruiz Lorente, en su etapa en el CAI (ACB Photo/ E. Casas)

Redacción, 31 Mar. 2016.- Joaquín Ruiz Lorente es el nuevo seleccionador de Panamá, tal como ha confirmado el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Jair Peralta, en una noticia de La Estrella de Panamá de la que se hacen eco Gigantes y Solobasket.

Ruiz Lorente, que empezó esta temporada en el CAI Zaragoza, será el encargado de dirigir a los panameños en el Centrobasket que se disputará del 20 al 26 de junio en la capital, Ciudad de Panamá. Los locales han quedado encuadrados en el Grupo A, junto a Puerto Rico, Nicaragua, Antigua y Cuba.

El Centrobasket es doblemente clasificatorio, pues los cinco mejores obtendrán el billete para la División A de los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 y para el FIBA Américas 2017 y los siete primeros entrarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

"Lo hemos entrevistado dos veces, y nos gusta el conocimiento que tiene de nuestro baloncesto, a través de jugadores como Rubén Garcés y Jaime Lloreda, a quienes dirigió en España", explicó el presidente de la Federación, en declaraciones que recoge La estrella de Panamá. Ruiz Lorente coincidió con Garcés en Zaragoza en la Liga ACB 2008-09, cuando el técnico ejerció de asistente de Curro Segura en un primer momento y de Alberto Angulo después. A la temporada siguiente, Lloreda jugó 8 partidos con el CAI en LEB, con Ruiz Lorente de asistente de José Luis Abós.

Panamá terminó séptima en el FIBA Américas 2015, tras ganar dos partidos en la primera fase (Uruguay y Brasil) y perderlos todos en la segunda. El líder del equipo fue el escolta de 39 años Michael Hicks Taylor, autor de 13,4 puntos de media, seguido de Trevor Gaskins (11,5) y Lloreda (10,1).

Joaquín Ruiz Lorente ha dirigido al CAI Zaragoza durante una temporada y media. En la 2014-15, el equipo terminó noveno, a un paso del Playoff. En la 2015-16, tras un inicio de 1-6 en Liga Endesa, el técnico fue destituido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-