Nota de agencia

Laboral Kutxa quiere estar entre los ocho mejores a costa del Real Madrid
El equipo dirigido por Velimir Perasovic buscará certificar su presencia en los cuartos de final de la Euroliga mientras que los hombres de Pablo Laso deben evitar perder para no complicarse la vida

ACB Photo

Vitoria-Gasteiz, 31 Mar. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recibe este viernes al Real Madrid en el Buesa Arena con el objetivo de lograr un triunfo que certifique su presencia en los cuartos de final de la Euroliga.

Una victoria aseguraría a los vitorianos su pase a la siguiente fase de la competición y, en función del resultado del CSKA de Moscú, podría incluso concluir el Top 16 como primero de su grupo.

La derrota complicaría a los madrileños sus posibilidades de acceder al cruce de cuartos y dejaría al vigente campeón de la Euroliga a expensas de los resultados de otros equipos.

No lo tendrá fácil el Laboral Kutxa Baskonia, que pierde para este duelo a Fabien Causeur por las molestias en la espalda que sufre desde hace una semana.

El técnico azulgrana, Velimir Perasovic, ha confirmado este jueves la baja del escolta francés, que ya se perdió el duelo europeo ante el FC Barcelona Lassa y el de la Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria.

"Los jugadores saben que Fabien no va a estar y tienen que dar un paso adelante", ha advertido el croata, que deberá remodelar las posiciones exteriores del equipo por la ausencia de Causeur.

Podrá utilizar a Mike James o Jaka Blazic en la posición de escolta y dar más minutos a Alberto Corbacho, que había perdido peso en los esquemas de juego de Perasovic.

También estará disponible para el partido de este viernes Darko Planinic. El croata, de 2,11 metros, firmó 17 puntos en el duelo liguero del domingo y ha mostrado sus mejores momentos de la temporada en los últimos diez días.

El Laboral Kutxa Baskonia venció al Madrid en la primera vuelta (68-77), con lo que en caso de derrota vitoriana esos nueve puntos de ventaja serían un preciado botín ante hipotéticos empates finales en un ajustado Top 16.

El Real Madrid ya cayó en el Buesa Arena en el primer partido de la Liga Endesa de este año, el pasado 3 de enero, aunque los madrileños se tomaron la revancha en las semifinales de la Copa del Rey de La Coruña al eliminar al Laboral Kutxa Baskonia.

Así fue el partido de ida



Pablo Laso: "Tenemos una final en Vitoria"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, calificó el partido de Euroliga que este viernes disputarán en Vitoria ante el Laboral Kutxa Baskonia como "una final" en la que necesitarán ganar para seguir con opciones de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental.

"Tenemos una final en Vitoria. Sabíamos que este grupo iba a ser muy duro y vamos al campo de un equipo que está haciendo una gran temporada", reconoció el técnico vitoriano tras el último entrenamiento del equipo en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.

A su juicio, la igualdad en el grupo F hace que a sus jugadores les quede "muy poca red", por lo que abogó por ganar este viernes y no echar cuentas porque la clasificación para la siguiente fase es algo que no está en sus manos.

Respecto a los partidos disputados esta temporada frente al Laboral Kutxa Baskonia, dijo que han sido todos diferentes. En el que les enfrentó en Liga su equipo sufrió "muchas bajas" y tuvo opciones "hasta el final", mientras que en el que perdieron en el Barclaycard Center "nos dominaron más la sensación de ritmo de partido, estuvieron más sólidos y nos costó mucho entrar".

En cambio, en la Copa del Rey el choque entre ambos fue "muy parejo" y los madridistas supieron llevar el ritmo de partido. "Fue como una final y el de mañana será diferente", añadió.

Para él, las claves en el decisivo enfrentamiento ante el equipo vasco serán ser "sólidos" en el uno contra uno, no perder balones contra un equipo "muy agresivo defensivamente" y controlar el rebote "porque da la confianza de poner el ritmo del partido".

"A este nivel hay que volver a las cosas básicas del baloncesto y tener claras las cosas", consideró Laso, para quien lo más importante es que sus jugadores sean ellos mismos.

El entrenador madridista explicó que Willy Hernangómez será duda hasta poco antes del inicio del partido, ya que aún no se ha podido entrenar con sus compañeros, mientras que el pívot estadounidense Trey Thompkins está con gastroenteritis y tampoco se ha ejercitado en toda la semana.

Por su parte, el brasileño Augusto César Lima reconoció la necesidad de arrancar un triunfo en un pabellón difícil como el Buesa Arena. "Tenemos que ganar sí o sí", dijo el ala-pívot, que consideró clave el salir a la pista "duros desde el primer minuto".

"Estamos muy motivados. Tenemos que ganar sí o sí -refirió Lima- y vamos con muchas ganas, sabiendo que será un partido muy difícil. Vamos a darlo todo porque será una guerra. Solo pensamos en el partido y las cuentas, para los matemáticos".

Por último, se refirió al importante papel que desempeña el pívot griego Ioannis Bourousis, del que dijo que es "un gran jugador, que está haciendo una buena temporada, pero tiene dos brazos y dos piernas y seremos fuertes y agresivos para pararle".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-