Artículo

Biyombo apadrina un Campus WOB que se reinventa
El Campus WOB regresa este verano en el Colegio Los Olivos de Málaga y contando con Bismack Biyombo como invitado estrella. El pívot hará las delicias de los 500 chicos y chicas de entre 5 y 18 años que acudirán al campus malagueño

Biyombo, protagonista del Campus WOB

Málaga, 31 Mar. 2016.- Un año más, van 16, el Campus WOB regresa en verano. Y lo hace con más incentivos que nunca y apadrinado por el jugador de los Toronto Raptors Bismack Biyombo, que hará las delicias de los 500 chicos y chicas de entre 5 y 18 años de todas las partes de la geografía española que disfrutarán del evento entre el 3 y el 10 de julio.

El Colegio Los Olivos de Málaga vuelve a ser enclave elegido tras el éxito del pasado año. Una docena de pistas de basket y minibasket, seis de pádel, un par de piscinas, pabellón cubierto, campos de fútbol, fútbol sala y balonmano, salas de ping pong y videojuegos. Todo ello en mitad de la naturaleza y en un entorno perfecto para un campus de estas características, referente nacional y mundial por su pasado y presente. 7.500 campers, 15 estrellas NBA y un espíritu de constante crecimiento que le permite volver a reinventarse en la edición de 2016 para seguir siendo especial y único.

No es una semana solo de basket, entrenamientos, partidos o concursos de tiro. Ni un sinfín de actividades como acroyoga, artes marciales, baile o tiro con arco. Tampoco el complemento de otros deportes como fútbol, béisbol, pádel, ping pong o natación. Ni siquiera el incentivo de las clases de música o talleres de pintura y manualidades, las excursiones, las noches de yincana y hasta talent shows. Se trata de un todo en común, partiendo de las necesidades únicas de cada participante, incentivando que cada chico y chica descubra su talento y autenticidad, mejorando el trabajo en equipo, la gestión de las emociones y la creatividad. Un campus que nace desde el básquet para ir más allá, con actividades que enseñan valores vitales y herramientas para el futuro, con la alegría como motor y la entrega como reto. Como recuerda Bernardo Rodríguez, referente del baloncesto base, padre de todo un campeón del mundo y fichaje estrella de WOB como nuevo director técnico: "Divertirse es el gran objetivo y debe ir de la mano del esfuerzo y la superación".

Este verano, además, el Campus WOB ofrece tres modalidades, ambas para internos y externos. Habrá 300 plazas disponibles apuntarse al WOB Experience, el Campus WOB de siempre. Otras 120 serán destinadas al WOB Pro, con un enfoque más centrado en el baloncesto, con sesiones de tecnificación. Por último, habrá otras 80 para el WOB English, con el incentivo de aprender inglés mientras se disfruta y se conoce gente nueva.

El aroma NBA, de la mano de Biyombo

Por si faltaba algún aliciente, Bismack Biyombo será el reclamo llegado desde la otra parte del charco, siguiendo una tradición de nombres ilustres que pasaron por el campus: Mason (2004), Prince (2005), Ginobili (2006), Kidd (2007), Odom y Pierce (2008), Robinson y Anthony (2009), Jennings (2010), Howard (2011), Stoudemire (2012), Horford (2013), Faried y Worthy (2014) y Barnes (2015). En esta ocasión, el aroma NBA de cada año aterriza en el Campus WOB de la mano del pívot de los Raptor. Biyombo, a sus 23 años, se ha convertido en el mejor defensor de su equipo, uno de los más potentes de toda la NBA. Valorado por su condición de especialista defensivo y de intimidador y muy cotizado de cara al próximo verano, el congoleño consiguió batir recientemente el récord histórico de la franquicia en rebotes en un partido (25) y se ha asentado en un conjunto que busca la corona del Este.

Más allá de su talento, Bismack Biyombo refleja todos los valores de campus WOB a través de la historia que hay detrás del jugador, construida al otro lado de la pista. Una infancia complicada marcada por la pobreza y los conflictos en República Democrática del Congo, un adolescente emigrante que pasó por Yemen antes del alcanzar el sueño profesional. Un 2011 de ensueño que le hizo ser revelación en Liga Endesa con el Fuenlabrada, asombrar a los scouts NBA, encandilar al mismísimo Jordan y ser el número 7 del draft. Y una personalidad humilde y comprometida de aquel que habla hasta cinco idiomas, que nunca olvidó sus raíces y que ayuda a los más desfavorecidos sin olvidar que él un día también lo fue. Biyombo también es WOB.

campuswob.com

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-