Artículo

Diot: "Queremos ganar en casa para hacer felices a nuestros aficionados"
El base del Valencia Basket Antoine Diot ha reconocido que el equipo necesita notar el apoyo de la afición, al que espera poder brindar una victoria la próxima jornada

Valencia, 31 mar. 2016.- El base internacional francés Antoine Diot fue uno de los jugadores que visitaron ayer el Campus de Pascua de Valencia Basket y repasó la actualidad del equipo taronja, comenzando por el triunfo en la pista del Rio Natura Monbús Obradoiro del pasado fin de semana: “La victoria fue muy importante para nosotros y me sentí realmente bien. Siempre hemos sabido reaccionar después de una derrota, y creo que eso es muy importante para un equipo, es una muestra de carácter. Seguimos creciendo, ahora mismo estamos en la segunda posición de la Liga y como deportistas, nuestra aspiración tiene que ser intentar llegar a ser primeros”.

ACB Photo/M.A. Polo

Para su próximo partido, Diot considera que “como siempre, nuestro objetivo contra Baloncesto Sevilla es conseguir la victoria, aunque sabemos que no será fácil, ellos están pasando un buen momento de forma. Pero no solo esto, queremos jugar lo mejor posible, no queremos centrarnos y reducirlo todo a ganar o perder. Tenemos también que centrarnos en la manera en la que jugamos. Y por supuesto, si juegas bien tienes más opciones de acabar ganando. Esa es la razón por la que entrenamos duro cada día, para seguir mejorando”.

Valencia Basket volverá a jugar en casa dos semanas después del último partido en la Fonteta, que terminó con una derrota ante Movistar Estudiantes. Diot recalca que todo el equipo quiere darle una alegría a la afición en el encuentro del domingo: “Para nosotros es muy importante notar el apoyo de los aficionados. Hemos sufrido dos derrotas en casa en poco tiempo, pero hemos demostrado durante la temporada que podemos competir con cualquiera y ganarle en nuestro campo. En esta recta final de temporada estamos luchando por mantener esta ventaja de campo en el play-off y no dejar escapar más triunfos de nuestra pista es muy importante. Tenemos que poner sobre la pista lo suficiente para demostrar que podemos ganarle a Baloncesto Sevilla y hacer felices a nuestros fans”.

Una de las caras nuevas del equipo sevillano es la del base sueco Ludde Hakanson, que ha tenido un impacto positivo en el equipo y que encadena cuatro partidos por encima de la decena de valoración. Preguntado por su duelo en la pista con el base cedido por el FC Barcelona Lassa, Diot aporta una visión mucho más colectiva: “Por supuesto que Hakanson está jugando bien, pero no me planteo los partidos como un duelo particular ante los bases que voy a tener enfrente. Esto es un juego de equipo y prefiero centrarme en nuestro rival como un conjunto. No me gustaría que el jugador que yo defienda anote 20 puntos, pero no me importaría si al final somos nosotros los que nos llevamos la victoria”.

En términos generales, el base taronja considera que “estamos en el camino correcto de cara a conseguir nuestra mejor versión cuando llegue el Playoff. Estamos mejorando día a día, partido tras partido y esa es la única manera, entrenando y trabajando, de conseguir lo que queremos”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Antoine Diot
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-