Nota de agencia

Pau Gasol: "A mí no me ha llegado ninguna oferta"
El pívot de Sant Boi aseguró que "yo considero todas las ofertas en la vida y luego decido, nada más. No hay muchas más vueltas que darle. A mí, de momento, no me ha llegado ninguna oferta"

(EFE)

Houston (EEUU), 1 Abr. 2016 (EFE).- El pívot español Pau Gasol, que hizo historia en el Toyota Center de Houston al llegar a los 500 dobles-dobles como profesional y lo celebró con triunfo (100-103) de los Chicago Bulls ante los Rockets, negó que haya recibido una oferta para volver a España.

A la pregunta concreta sobre la información aparecida en varios medios de comunicación sobre una supuesta oferta del FC Barcelona Lassa, Gasol respondió sonriente: "A mí qué me cuentas".

"Estoy igual de sorprendido que vosotros. Nada más", comentó el mayor de los hermanos Gasol, que añadió, "ahora toca seguir luchando para acabar la temporada lo mejor posible con Chicago".

Aunque el jugador de Sant Boi, que se formó y triunfó con el FC Barcelona Lassa antes de llegar a la NBA, donde también ha hecho historia con dos títulos de liga, agradeció que haya interés por su persona. "Siempre agradezco el interés y el deseo, pero no sé si es verdad o es mentira, no tengo ni idea", señaló.

A la pregunta de EFE de si existe una oferta para volver a España, Gasol dijo: "¿Dónde está?. A lo mejor te ha llegado a ti".

Sin embargo, cuando EFE le preguntó, que si existiese esa oferta estaría dispuesto a considerarla, Gasol dijo: "Yo considero todas las ofertas en la vida y luego decido, nada más. No hay muchas más vueltas que darle. A mí, de momento, no me ha llegado ninguna oferta".

Pero sí reiteró la ilusión que le haría volver al baloncesto español. "Claro, siempre lo he dicho", subrayó el pívot internacional español.

A la pregunta de si a los 35 años es ya el momento de comenzar a considerar esa posibilidad y deseo, el pívot titular de los Bulls comentó: "Ya veremos. De momento me encuentro pues muy bien... Bueno entre comillas ahora mismo, pero bueno para haber estado 15 años jugando aquí, esta temporada he vuelto a jugar un nivel muy alto y he regresado a un All-Star".

"Quizás también quiera aprovechar el continuar aquí y tendré opciones interesantes, yo creo que también en Estados Unidos. Entonces veremos", agregó.

Sobre el estado de la rodilla derecha, Gasol, que jugó 32 minutos ante los Rockets y logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, reconoció que no estaba recuperado. "No está del todo bien, sigo sufriendo con ella, pero controlada más o menos hasta el momento", explicó Gasol. "No me deja hacer ciertas cosas, y se resiente a medida que van pasando los minutos y los partidos", añadió.

Sobre los últimos triunfos del equipo que los pone más cerca de los Playoffs, Gasol admitió que esa posibilidad existe: "Eso parece. Hemos logrado dos victorias en partidos importantes y de momento, nos estamos dando la oportunidad, pero queda mucho. Cada partido es una final, que luchamos y sufrimos mucho".

Gasol reconoció que el equipo no tiene que estar sufriendo en estos momentos para intentar llegar a la fase final. "No debería haber sido así si hubiéramos hecho algo mejor contra equipos más fáciles, pero bueno, esa ha sido la tónica toda la temporada", admitió Gasol.

"Vivimos el presente y el sábado jugamos un partido fundamental contra los Detroit Pistons en casa", señaló.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-