Nota de agencia

Nikola Mirotic: "Está siendo un poco duro la recuperación"
Mirotic ha surgido como el jugador clave en los dos últimos partidos ganados por los Bulls, ante los Pacers de Indiana y los Rockets de Houston, ambos de visitantes, y que los han vuelto a poner en la lucha por alcanzar los playoffs

Houston (EEUU), 1 abr. 2016 (EFE).- El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se ha convertido en el jugador símbolo de lo que significa el espíritu de lucha dentro de los Bulls de Chicago tras haber tenido que volver a la competición después de sufrir dos operaciones de apendicitis que lo costaron perderse 16 partidos.

"No se si estoy completamente recuperado porque está siendo un poco duro todo el proceso, especialmente en el apartado físico"
, declaró Mirotic a EFE. "Pero intento recuperar el peso que he perdido y la fuerza".

(EFE)

La inspiración encestadora de Mirotic, segunda temporada con el equipo de Chicago y en la NBA, ha sido decisiva y además eso es el reflejo de que el exjugador del Real Madrid también va a más cuando está en el campo y tiene la confianza del entrenador Fred Hoiberg.

"El objetivo es que me encuentre lo mejor que pueda cuando estoy en la cancha", señaló Mirotic. "Eso se refleja al ver que las cosas a todo el equipo también nos salieron como deseábamos y logramos las victorias fuera de casa que son muy importantes para la lucha por los playoffs".

Mirotic no tiene ninguna duda que la primera victoria ante los Pacers de Indiana, rival directo en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Este, hizo la diferencia positiva.

"Ganar a Indiana fue clave para que nos motivásemos al superar a un rival directo y todos unidos hemos dado un paso adelante", destacó Mirotic, que ha vuelto a encontrar sus mejores sensaciones en los tiros a canasta desde fuera del perímetro, la mejor arma que tiene en el juego ofensivo.

Luego llegaría la victoria ante los Rockets de Houston también de visitantes tras completar remontada de 14 tantos en la segunda parte y eso elevó aun más la moral dentro del equipo.

"Hemos superado dos obstáculos importantes y ahora recuperarnos y ver como podemos hacerlo aun mejor en el partido que juguemos el sábado de locales ante los Pistons de Detroit, que será clave de cara a nuestras aspiraciones de estar en los playoffs", valoró Mirotic, que anotó 28 puntos en cada uno de los dos partidos y se combinó para 12 triples de 23 intentos.

El exjugador del Real Madrid no considera que tengan que pensar que dependen de lo que hagan los Pacers y los Pistons de cara a poder estar en la fase final.

"Nuestra misión no es depender de lo que hagan los demás sino en ganar los siete u ocho partidos que nos quedan", subrayó Mirotic. "Estamos a un juego de Indiana y a dos de Detroit, lo que significa que podemos superarlos".

La clave para conseguir tal objetivo, de acuerdo a Mirotic, es que el equipo siga jugando bien y recuperando la mejor condición de todos los que están lesionados o con molestias físicas.

"Poder podemos, va a depender un poco de nosotros y esperemos que nuestro nivel de juego vaya a más mientras se recuperan otros compañeros"
, destacó Mirotic.

A la pregunta sobre si tenía en su mente los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el equipo nacional de España, Mirotic reconoció que para nada por toda la situación en la que se encuentra su equipo de los Bulls.

"En mi mente ahora no están los Juegos Olímpicos, dado que estoy centrado por completo en la situación que tenemos dentro del equipo y que es complicada", subrayó Mirotic. "Mi responsabilidad es hacer todo lo posible junto al resto de los compañeros por meternos en los playoffs e intentar dar la vuelta a la tortilla", agregó.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-