Previa

Iberostar Tenerife, a mantener la buena racha para acercarse al Playoff
El equipo dirigido por Txus Vidorreta está en un buen momento y peleará para entrar en posiciones de Playoff, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia encadena tres tropiezos consecutivos en Liga Endesa pero en Euroliga se muestra intratable

Nico Richotti controla el balón ante la defensa vitoriana (ACB Photo / I. Martín)

La Laguna/Vitoria-Gasteiz, 2 Abr. 2016.- El Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta buscará este domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia su cuarta victoria consecutiva con la que acercarse a los puestos de Playoff, en un partido que se disputará en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 12:30 horas.

Tras ganar en su último partido en casa a todo un Real Madrid y después de vencer en la cancha del Movistar Estudiantes, el equipo se prepara para un nuevo reto competitivo y no es otro que poder ganar al cuarto clasificado de la competición y otro de los equipos candidato a todo esta temporada.

Este domingo recibirá a un equipo plagados de figuras y con una plantilla muy completa.

El combinado lagunero afrontará este encuentro con la consabida baja del alero Saúl Blanco, que sigue recuperándose de su lesión, de resto estarán todos a disposición del entrenador que ha trabajado duro esta semana para intentar mantener esa frescura en el juego que el equipo está teniendo en las últimas jornadas.

Parte de culpa de ello ha sido el paso hacia adelante que han dado jugadores como Tim Abromaitis, Rodrigo San Miguel y Will Hanley, que han suplido bien ese irregular momento de forma por el que está pasando Blagota Sekulic que, aunque aporta serenidad y su saber estar, le ha faltado más anotación que ahora la aportan otros.

Javi Beirán y Nico Richotti sigue estando a un nivel alto, mientras que Devin White es una incógnita en cada encuentro, aunque cuando se deja ver es un hombre importante.

Pero este domingo nadie se podrá esconder, ya que el equipo tiene mucho que ganar y muy poco que perder. Ese posible triunfo ante uno de los grandes de Europa lo podría situar ya, a final de la jornada del fin de semana, en puestos de Playoff, un objetivo en el que se ha metido el equipo canarista por esos buenos últimos partidos.

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia viaja a las Islas Canarias dispuesto a quebrar la racha de tres derrotas consecutivas encadenadas en las últimas jornadas en la Liga Endesa.

Los vitorianos han perdido por vez primera este curso tres partidos ante Baloncesto Sevilla, Unicaja y Herbalife Gran Canaria con el síntoma común de haber relajado en esos tres choques la intensidad defensiva y conceder muchos puntos por encima de la media al rival.

En Sevilla recibió 100 puntos, mientras el Unicaja le endosó 83 y otros 93 la semana pasada Herbalife Gran Canaria sin que el Laboral Kutxa Baskonia mostrara su habitual intensidad defensiva.

Se presenta el Laboral Kutxa Baskonia de nuevo con la baja de Fabien Causeur por la sobrecarga en la espalda que le tiene inactivo desde hace diez días y le ha llevado a perder dos partidos de Euroliga y el viaje a Gran Canaria de la pasada jornada.

La ausencia Causeur abre las puertas para que otra jornada más Darko Planinic tenga la ocasión de jugar en la Liga Endesa y demostrar con buenos números, como los 17 puntos que anotó al Herbalife Gran Canaria, su utilidad para Velimir Perasovic.

Llega el Laboral Kutxa Baskonia eufórico y aún con la tensión a flor de piel tras el épico triunfo de este viernes ante el Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga, 89-88, que le certificó su presencia en el cruce de cuartos de final con el factor cancha a favor y agazapado a la espera de un tropiezo del CSKA de Moscú que puede darle aún incluso el primer puesto del grupo.

Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el Laboral Kutxa Baskonia tras esas grandes emociones europeas y saber si logra encauzar de manera positiva la competición doméstica.

En las últimas tres semanas la alta tensión de los duelos europeos ante Khimki, CSKA de Moscú y FC Barcelona Lassa han derivado en los tres tropiezos ligueros consecutivos.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-