Previa

Un Valencia al completo quiere mantener opciones ante un B. Sevilla pujante
El equipo dirigido por Pedro Martínez no quiere perderle la pista al FC Barcelona Lassa, líder en solitario, mientras que los andaluces quieren poner fin a su mala racha como visitantes

Guillem Vives presiona el avance de Nenad Miljenovic (ACB Photo/B.Pérez)

Valencia/Sevilla, 2 Abr. 2016 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo al pujante Baloncesto Sevilla con la plantilla al completo por primera vez desde la Copa del Rey y con el objetivo de lograr un triunfo que le asegure seguir dependiendo de sí mismo para acabar en primera posición la fase regular.

El equipo valenciano recuperará tras un mes de baja al interior montenegrino Bojan Dubljevic, por lo que Pedro Martínez volverá a contar con doce jugadores, algo que no sucede desde hace más de un mes y medio.

La única baja será la de Sam Van Rossom, aunque como hay trece jugadores en la plantilla si el base belga estuviera en condiciones el técnico debería realizar igualmente un descarte pues sólo puede inscribir a doce jugadores.

El equipo valenciano ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación con veintidós triunfos, una victoria menos que el FC Barcelona Lassa, que es el líder y dos más que el Real Madrid, que es tercero.

Pero, al haber ganado en la pista del conjunto catalán en la primera vuelta de esta fase regular, el Valencia Basket depende de sí mismo para ser primero pues, siempre que el Real Madrid no les alcance, le bastaría con igualar el balance que tenga el FC Barcelona de aquí al final y ganarle en la Fonteta.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber conseguido una sólida victoria en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro en la pasada jornada pero tras haber perdido en su último encuentro como local ante el Movistar Estudiantes.

Ese choque demostró que pese a su privilegiada posición no puede descuidar su ambición ante un equipo de la parte baja que se están jugando la permanencia, un peligro del que el Baloncesto Sevilla ha conseguido escapar pero del que no está totalmente a salvo.

El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado cuatro de sus últimos siete encuentros y esa buena racha le ha permitido alcanzar las nueve victorias y tener un 'colchón' de tres respecto a los puestos de descenso. Además, Pedro Martínez recordó que ha vencido a equipos como el Laboral Kutxa o el Herbalife Gran Canaria, de nivel similar al del Valencia Basket.

La llegada del base Ludde Hakanson y del interior Jerome Jordan ha dado equilibrio al conjunto andaluz y ha complementado la brillante aportación que han tenido en las últimas semanas el escolta Scott Bamforth y los pívots Bostjan Nachbar y Ondrej Balvin.

Eso sí, sus triunfos han llegado todos como local ya que como visitante acumula ocho derrotas seguidas y no gana desde que lo hizo en la pista del RETAbet.es GBC a finales de noviembre.

Precisamente los andaluces buscarán lograr un triunfo que se le niega fuera de casa, aunque visita una cancha muy complicada, donde los valencianos sólo han perdido dos partidos en esta liga.

El conjunto hispalense atraviesa un buen momento de juego y de resultados que le ha llevado a alejarse de la zona de descenso, con la que ahora mantiene una ventaja de tres victorias, pero su asignatura pendiente sigue siendo la escasa productividad que saca lejos de San Pablo, pues sólo ha ganado dos partidos y perdido ocho.

El Baloncesto Sevilla es decimotercero con nueve triunfos, de los que cuatro los ha conseguido en los ocho encuentros que se llevan disputados de la segunda vuelta, y afronta esta cita en el fortín de la Fonteta con el reto de volver a vencer a domicilio y seguir así dando pasos para asegurar matemáticamente la permanencia.

Los sevillanos no se imponen fuera desde la octava jornada, cuando el 29 de noviembre lo hicieron ante el RETAbet.es GBC (68-76) en San Sebastián, un triunfo que lograron tres partidos después de que ganaran por primera vez esta temporada como visitantes al Montakit Fuenlabrada (79-81).

Ante este bagaje, el equipo entrenado por Luis Casimiro deberá mejorar mucho sus prestaciones si quiere zanjar la mala racha que le persigue a domicilio.

Para ello, y a pesar del poderío del Valencia Basket, sobre todo en su cancha, puede ser clave la aportación de algunos jugadores que están en un gran momento de forma, como el pívot checo Ondrej Balvin, líder de las clasificaciones de rebotes totales (188) y de mates (57) de la liga, o el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar.

El veterano baloncestista esloveno ha sido designado, por primera vez en su carrera en España, el mejor jugador (MVP) del mes de marzo tras ser pieza clave en la mejoría de su equipo y anotar una media de 19,5 puntos por partido en este período.

El choque será muy especial para los entrenadores de ambos equipos, ya que Casimiro dirigió en el pasado al Valencia Basket, mientras que el preparador de los levantinos, Pedro Martínez, también estuvo durante una etapa en el club andaluz.

En sus veintinueve visitas a la Fonteta, el Baloncesto Sevilla cosechó once victorias y dieciséis derrotas, y la última vez que ganó en Valencia fue en la campaña 2012-13 (66-72), aunque a partir de ahí se han sucedido cuatro triunfos locales.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-