Previa

Barça Lassa defiende liderato ante ICL Manresa antes de despedirse de Top16
El equipo dirigido por Xavi Pascual quiere seguir manteniéndose líder en solitario ante unos manresanos que vienen de ganar al FIATC Joventut pero que viajan a Barcelona mermados

Carlos Arroyo aprovecha el bloqueo de Ante Tomic sobre Jermaine Thomas (ACB Photo / Alberch)

Barcelona, 2 Abr. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (12:30 horas) la visita del ICL Manresa, un partido en el que los azulgranas buscarán mantener el liderato de la Liga Endesa antes del importante compromiso del próximo jueves ante el Zalgiris Kaunas, en el que buscarán rubricar su pase a los cuartos de final de la Euroliga.

Después de superar el pasado jueves con solvencia el importante encuentro contra el Brose Baskets (75-57), los pupilos de Xavi Pascual afrontan un desigual derbi catalán con el objetivo de sumar la novena victoria consecutiva en la competición doméstica.

Una racha que les ha permitido auparse como líderes en solitario desde hace dos jornadas, con un balance de 23 victorias en 25 encuentros, un registro muy superior al de los manresanos, cuartos por la cola con 8 triunfos.

El de este domingo se prevé como un partido óptimo para que Xavi Pascual dé entrada a actores secundarios, más aún si se tiene en cuenta que el próximo jueves el FC Barcelona Lassa visita la pista del Zalgiris, donde buscarán un triunfo que les dé el pase a los cuartos de final de la Euroliga tras un Top 16 muy exigente.

De hecho, el técnico de Gavà decidió este viernes dar descanso a Justin Doellman e inscribir al pívot Joey Dorsey, que hasta la fecha sólo había jugado la Euroliga debido a que en la Liga Endesa sólo pueden jugar dos extracomunitarios.

Además de Doellman, este domingo no jugarán, salvo sorpresa de última hora, Shane Lawal y Pau Ribas, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

"Tenemos un objetivo: quedar primeros. Por eso, queremos jugar bien contra el ICL Manresa", ha explicado Tomas Satoransky, quien ha avisado del rearme moral que puede haber significado para el ICL Manresa la última victoria contra el FIATC Joventut.

Aún así, el favoritismo de los locales se fundamenta no sólo por su profundidad de plantilla, sino también en los precedentes: 35 victorias en 37 visitas de los manresanos, cuyo último triunfo en Barcelona se remonta a la temporada 1996-97.

Por su parte, el ICL Manresa visita la complicada pista del Barcelona Lassa, cargado de bajas. No estarán ni Maksym Sansul ni Román Montañez, y Chase Simon y Dejan Musli son duda.

Pese a que la victoria en casa del FIATC Joventut ha sido una bocanada de aire para los del Bages, Ibon Navarro asume que vencer al Barça Lassa será muy difícil.

Asegura Navarro que el Barça es el mejor rival al que enfrentarse ahora mismo. "Para probarnos en la línea que estamos, de no preocuparnos demasiado del rival, de si meten o no. Preocuparnos de nosotros, de hacer las cosas bien, estar concentrados y tener la sensación de que mejoramos".

Las lesiones también harán más determinante el papel de las últimas incorporaciones del ICL Manresa. Sobre Je'kel Foster, el técnico remarca que ya es "un poco un referente". "El equipo le da el balón cuando no sabe qué hacer y a él le gusta tenerlo en esos momentos. Todavía no controla todas las acciones que ocurren en el campo pero va creciendo. Creo que nos está ayudando mucho".

Mientras que de Patrik Auda, ya avisa que será difícil que pueda repetir su actuación de debut en Badalona porque en la liga, "cuando te van cogiendo la medida te va limitando mucho y no será diferente con él". "Al final, lo que más valoramos de él no son los 11 puntos, sino la energía que nos dio y que cuando estuvo él, el equipo supo jugar a otra cosa".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-