Crónica

Los exteriores del FC Barcelona Lassa fulminan al ICL Manresa (84-57)
El FC Barcelona Lassa logró un amplio triunfo frente al ICL Manresa por 84-57, con hasta 4 jugadores (Abrines, Satoransky, Vezenkov y Oleson) en 13 puntos

Barcelona, 3 abr. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa sumó la novena victoria consecutiva en la Liga Endesa tras superar con claridad a un desbordado ICL Manresa (84-57), que no pudo frenar el acierto de los jugadores exteriores azulgrana, que se mostraron infalibles desde la línea de 6,75 metros (12 aciertos de 26 intentos)

Los locales controlaron el choque de principio a fin y, liderados por un omnipresente Tomas Satoransky (13 puntos, 7 asistencias y 21 de valoración), se llevaron un encuentro que les permite seguir comandando, en solitario, el liderato de la competición doméstica.

A pesar de las bajas de tres pilares importantes como Doellman, Navarro y Ribas, el FC Barcelona Lassa no titubeó y, desde el inicio, quiso resolver el encuentro por la vía rápida.

ACB Photo/V.Salgado

La intensa defensa de los de Pascual ahogó a los manresanos, que no encontraban situaciones claras de canasta. Prueba de ello fue la pobre estadística en lanzamiento de campo del primer cuarto: 2 aciertos de 6 intentos en lanzamientos de dos puntos y 1 de 4 en triples.

Mientras, Satoransky movía los hilos de su equipo, no sólo en la dirección sino en la faceta anotadora. El checo dio muestras de su potencia física con dos mates casi consecutivos, uno de ellos tras completar un 'alley-oop' servido por Tomic.

A ello se sumó la aportación del pívot croata y Samuels en el juego interior, que castigaron a Musli y Flis en la pintura y dieron al FC Barcelona Lassa una cómoda ventaja de diez puntos tras el primer periodo (30-20).

Se igualaron las fuerzas en el segundo acto. Y eso que el FC Barcelona Lassa, de la mano de un inspirado Vezenkov (13 puntos y 19 de valoración), conseguía una ventaja de 18 puntos (33-15, min.15).

Se confiaron algo los azulgranas en defensa y lo aprovechó el ICL Manresa para ponerse a 9 puntos. Sin Tomic en la pista, encontraron agujeros Musli -máximo anotador de los visitantes con 14 puntos y 16 de valoración- y Auda en la zona, mientras que Barrera conseguía un triple que daba esperanzas a los visitantes (35-26, min.19).

Una reacción que frenó Abrines con un triple en el último segundo. El FC Barcelona Lassa volvía a superar la barrera psicológica de los 10 puntos para afrontar con garantías los segundos 20 minutos del choque (38-26).

Tras la reanudación, los locales no querían sorpresas y endosaron un parcial de 0-7 que dejaba el partido visto por sentencia a falta de 17 minutos para el final (45-26).

Fueron unos minutos en los que brillaban los jóvenes. Desequilibraba Satoransky con sus penetraciones y anotaban Vezenkov y Abrines desde la línea de 6,75 metros.

Sin embargo, los de Ibon Navarro no bajaron los brazos y, ante la dificultad de encontrar superioridad en la zona, apostaron por los triples de Costa, Otverechenko y Grigonis como la mejor fórmula de seguir compitiendo.

El FC Barcelona Lassa aceptó el intercambio de golpes y sus exteriores tampoco fallaron. Oleson, con un 3+1, y Abrines con otro triple espectacular sobre la bocina daban al equipo azulgrana una ventaja de 26 puntos (69-43) al termino del tercer cuarto.

Con todo decidido, solo faltaba saber si en los últimos diez minutos los locales mantendrían la intensidad o, si por contra, el ICL Manresa sería capaz de reducir distancias y acabar el encuentro del Palau con buenas sensaciones.

Pasó lo primero, aunque el FC Barcelona Lassa redujo alguna marcha ante un ICL Manresa que se mantenía a flote gracia a la aportación de Auda, que terminó el partido con 12 puntos.

Los del Bages ya piensan en la próxima final contra el Iberostar Tenerife en el Nou Congost, mientras que el líder espera confirmar el próximo jueves ante el Zalgiris Kaunas su pase a los cuartos de final de la Euroliga.

84 - FC Barcelona Lassa (20+18+31+15): Satoransky (13), Abrines (13), Oleson (13), Samuels (7), Tomic (6) -cinco inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (13), Eriksson (5), Diagné (2), Arroyo (10) y Perperoglou (-).

57 - ICL Manresa (10+16+17+14): Foster (5), Álex Hernández (1), Grigonis (7), Flis (4), Musli (14) -cinco inicial-, Mabior (-), García (2), Barrera (3), Costa (3), Jou (-), Auda (12) y Otverchenko (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández, Aliaga Solé. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.495 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-