Nota de agencia

Xavi Pascual: "Hemos estado muy serios en defensa y en ataque"
Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Lassa, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo frente al ICL Manresa, tanto en defensa como en ataque

Barcelona, 3 abr. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha destacado el partido "serio" de sus jugadores en la victoria contra el ICL Manresa (84-57), que, después de la derrota del Valencia Basket ante el Baloncesto Sevilla (82-92), permite a los azulgrana ampliar en dos triunfos su ventaja en el liderato de la Liga Endesa.

ACB Photo/V.Salgado

"Estoy contento por la victoria y por la afluencia de público en el partido de hoy. Hemos hecho un buen juego, siendo serios en defensa y en ataque. Desearle toda la suerte al ICL Manresa", ha señalado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Palau Blaugrana.

El equipo azulgrana ha sumado la novena victoria consecutiva en la Liga Endesa y aumenta su distancia como líder de la competición con respecto al Valencia Basket a falta de ocho jornadas para el termino de la fase regular.

"Estamos en buena disposición, a pesar de que el calendario es duro en el tramo final. Pero todo cambia muy rápido y ahora tenemos que pensar en el partido contra el Zalgiris. Es la última final del 'Top-16' y es una final de finales. No hay que pensar en más cosas", ha explicado.

Precisamente, sobre el encuentro europeo del próximo jueves, el preparador catalán ha subrayado la importancia de sumar una victoria fuera de casa no solo para rubricar el pase a los cuartos de final de la Euroliga, sino para ganar en confianza.

"En el 'Top-16' solo tenemos la victoria contra el Madrid fuera de casa. Necesitamos ganar este partido que significaría la clasificación inmediata. Tendremos que saber soportar momentos difíciles. Sacar una victoria fuera nos daría mucho optimismo con vistas al futuro", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-