Artículo

Jornada 26: Sprint en la lucha por el Playoff
El Barça Lassa es más líder al caer en casa el Valencia Basket ante el Baloncesto Sevilla, mientras que el Real Madrid sobrevive a una prórroga en Murcia. Sigue el sprint por el Playoff: Iberostar Tenerife, que ha tumbado al Laboral Kutxa Baskonia, Dominion Bilbao, superior ante el Montakit Fuenlabrada, y Unicaja, sexto al batir al FIATC Joventut, en alza

Dominion Bilbao Basket 86 - Montakit Fuenlabrada 71
Líderes en anotación: Georgios Bogris (16) y Jonathan Tabu (16)
Líderes en valoración: Axel Hervelle (25) e Ivan Paunic (9)

En el día del regreso de Marko Todorovic al Dominion Bilbao Basket, Axel Hervelle se erigió en protagonista, con su mejor partido en mucho tiempo, liderando a un conjunto que al descanso ya sentía que tenía el partido encarrilado. El cuadro fuenlabreño solo plantó cara en el tercer cuarto pero su amenaza de remontada nunca fue consistente, sin líderes claros en ataque. Fiesta en Miribilla de un equipo que mira hacia arriba.

Rio Natura Monbus 68 - Herbalife Gran Canaria 80
Líderes en anotación: Angelo Caloiaro (14) y Sasu Salin (15)
Líderes en valoración: Angelo Caloiaro (19) y Eulis Báez (17)

El Herbalife Gran Canaria suma y sigue. Esta vez, se llevó la victoria en Santiago frente a un necesitado cuadro obradoirista que se vino abajo en el segundo periodo, con un sangrante parcial de 9-24 a favor de los visitantes. El Rio Natura Monbus, además, vio cómo su estrella Adam Waczynski se lesionaba, siendo baja para toda la temporada. Pese a meter miedo en el cuerpo de los amarillos en el último periodo, los de Aíto no se pusieron nerviosos y van ahora a por la cuarta plaza.

FC Barcelona Lassa 84 - ICL Manresa 57
Líderes en anotación: Abrines, Satoransy, Vezenkov y Oleson (13); Musli (14)
Líderes en valoración: Tomas Satoransy (21) y Dejan Musli (16).

El Barça Lassa obtuvo uno de sus triunfos más cómodos de la temporada gracias a una defensa que maniató al ICL Manresa en el derbi catalán. Los de Xavi Pascual, más equipo que nunca, acabaron con 4 jugadores con la misma cifra de puntos, 13, y siguen en lo más alto de la tabla aprovechando el pinchazo de su perseguidor valenciano. Satoransky, con 21 de valoración y un mate para recordar, fue el mejor del partido.

Valencia Basket 82 - Baloncesrto Sevilla 92
Líderes en anotación: Justin Hamilton 16 y Scott Bamforth (16)
Líderes en valoración: Fernando San Emeterio (13) y Ondrej Balvin (25)

El Baloncesto Sevilla lo vuelve a hacer. El conjunto hispalense, cada día más especialista en ganarle a los mejores equipos de Liga Endesa, asaltó la Fonteta con un partido soberbio, completo de principio a fin, valiente en ataque e inteligente a la hora de administrar las ventajas en la segunda mitad. Una vez más Balvin volvió a ser el héroe hispalense, con Bamforth como principal aliado para derrotar a un Valencia Basket al que se le escapa el Barça Lassa.

CAI Zaragoza 81 - Movistar Estudiantes 62
Líderes en anotación: Robin Benzing (18) y Nacho Martín (19)
Líderes en valoración: Henk Norel (23) y Nacho Martín (21)

El cuadro zaragozano se llevó una auténtica final por la permanencia contra el Movistar Estudiantes de una forma mucho más relajada de lo esperada. Los maños salieron a todo ritmo, con ganas de encarrillar el partido desde el primer minuto, y el cuadro colegial nunca fue capaz de entrar del todo en el partido pese a otra gran actuacion de Martín. Sin embargo, el gran protagonista fue un Pere Tomàs que vivió su partido más completo del último lustro, con 11 puntos, 13 rebotes -tope personal- y 8 asistencias, a 2 del triple doble. Sus 22 de valoración, su tope desde 2011.

Iberostar Tenerife 93 - Laboral Kutxa Baskonia 80
Líderes en anotación: Nicolás Richotti (19) y Darius Adams (24)
Líderes en valoración: Javier Beirán (19) y Darius Adams (17)

Otra fiesta en La Laguna. El Iberostar Tenerife, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, reafirmó su apuesta por el Playoff y su especialidad en los equipos más grandes, al ganarle al Laboral Kutxa tras una exhibición de principio a fin. El cuadro aurinegro, que ya había vencido en el Buesa Arena, vivió un segundo cuarto fantástico, con un final trepidante que le dejó 22 arriba al descanso frente al equipo de Perasovic, que solo pudo luchar por maquillar su desventaja final.

RETAbet.es GBC 83 - MoraBanc Andorra 80
Líderes en anotación: Txemi Urtasun (14) y Luka Bogdanovic (15)
Líderes en valoración: Pedro Llompart (18) y Luka Bogdanovic (17)

El RETAbet.es GBC se aferra a sus opciones de permanencia al lograr su quinta victoria de la temporada contra un MoraBanc Andorra que careció del acierto de su rival en un final muy igualado. Dos triples seguidos al filo del último minuto, de Jordi Grimau y Marcus Landry, convirtieron el 72-75 favorable a los andorranos en un 78-75 que los locales ya no dejaron escapar desde el tiro libre. Cinco jugadores de los de Fisac anotaron en dobles dígitos: Urtasun (14), Vrkic y Grimau (13), Llompart (12) y Landry (11). Luka Bogdanovic fue el mejor referente del MoraBanc, que queda en tierra de nadie: lejos del Playoff, lejos del peligro.

UCAM Murcia 99 - Real Madrid 104
Líderes en anotación: José Á. Antelo y Benite (18) y Rudy Fernández (18)
Líderes en valoración: Serhiy Lishchuk (22) y Gustavo Ayón (25)

El Real Madrid sobrevivió a un partido memorable en la cancha del UCAM Murcia. Los blancos llegaron a ganar por 19 en el tercer cuarto, una vez a Vitor Benite se le agotó la pólvora de un increíble primer cuarto (17 puntos en 10 minutos), pero el UCAM jamás se rindió y fue poco a poco remontando con los puntos de Antelo y Wood y el importante trabajo interior de Lishchuk. Varios tiros libres errados por el Real Madrid dieron posibilidad a la épica local, y si bien Campazzo falló un tiro libre para empatar a 7 segundos, Cabezas puso la heroica con un triple sobre la bocina. En la prórroga el Real Madrid fue superior con seis rebotes y una canasta decisiva de Luka Doncic, dando relevo al dominio de Sergio Llull o Gustavo Ayón, además del perfecto 13/13 en tiros libres de Sergio Rodríguez.

Unicaja 70 - FIATC Joventut 59
Líderes en anotación: Mindaugas Kuzminskas (13) y Demond Mallet (14)
Líderes en valoración: Will Thomas (25) y Demond Mallet (15)

El Unicaja sigue fuerte en su carrera por el Playoff Liga Endesa y alcanza la sexta plaza al derrotar al FIATC Joventut por 70-59. Los malagueños apelaron a una gran defensa en la segunda mitad, dejando a los visitantes en apenas 19 puntos (34-19) y llevándose la cuarta victoria seguida. El papel de Will Thomas (12 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración) fue primordial en ambos lados de la cancha, como también el rendimiento de Mindaugas Kuzminskas (13 puntos), además del mal día del visitante Brandon Paul (8 puntos pero 3/16 en tiros). El FIATC Joventut dominó la primera mitad con los puntos de Mallet (14), pero el base ya no anotó más y los triples dejaron de entrar tras el descanso (1/13).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-