Nota de agencia

Laso: "Nuestro error fue pensar que teníamos el partido ganado pronto"
El entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido tras ganar por 99-104 al Universidad Católica de Murcia que cometieron el error de pensar que tenían el partido ganado "demasiado pronto" y ha valorado que haberse impuesto tras 45 minutos de lucha "es importante" de cara a su decisivo partido del jueves en Euroliga.

Pablo Laso, en una foto de archivo (ACB Photo / A. Martínez)

Murcia, 3 abr. 2016 (EFE).- El técnico vitoriano felicitó a sus jugadores por su "gran trabajo sabiendo lo difícil que es jugar aquí ante un rival muy agresivo, que juega con mucha energía y en una cancha complicada".

"Nuestro error -añadió- fue pensar que teníamos el partido ganado demasiado pronto y el UCAM siguió luchando y creyendo hasta llevarlo a la prórroga. Ya en ese tiempo extra supimos leer el juego y Doncic estuvo magnífico para darnos el aire que necesitábamos. Veníamos de un partido duro el viernes y sabíamos que nos podía pasar factura física".

A continuación, Laso ha incidido en que "los partidos no terminan hasta el final y lo bueno es que tras el empate en el minuto 40 no bajamos la cabeza" y, consultado por si este triunfo refuerza a su grupo de cara al decisivo choque de la Euroliga que disputará el jueves ante el Khimki ruso, ha declarado que "es importante haber ganado antes de esa cita".

Al ser preguntado por la actuación de los árbitros, el preparador blanco, quien el viernes se quejaba por el trato recibido por los colegiados frente al Laboral Kutxa Baskonia, ha comentado que "tendré que ver el partido repetido para valorarla con sus errores" y ha añadido que el UCAM "juega muy duro y agresivo y se han pitado más de 30 faltas a cada equipo, lo que indica la dureza del choque".

El técnico blanco también ha aludido a la actuación de Augusto César Lima, ex jugador del UCAM CB y que volvía a la que él considera su casa.

"No sería un partido fácil para él desde el punto de vista emocional y, aunque no ha estado brillante, nos ha ayudado. Está teniendo muy buena actitud y ha encajado muy bien en el Madrid, por lo que estoy contento con él", ha manifestado con respecto al ala pívot internacional brasileño.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-