Crónica

El RETAbet.es GBC se crece en su casa y aleja del Playoff a MoraBanc (83-80)
El RETAbet.es GBC ha logrado un trabajado triunfo frente al MoraBanc Andorra (83-30), en un partido que se resolvió en los instantes finales

San Sebastián 3 abr. 2016 (EFE).- El RETAbet.es GBC sudó tinta para hacerse con la quinta victoria de la temporada, que mantiene el sueño de la permanencia a costa de un MoraBanc Andorra que se aleja del Playoff por el título (83-80).

El equipo vasco afrontaba este encuentro como una auténtica final porque perder era sinónimo, no matemáticamente pero sí moralmente, de arrojar la toalla, el publico animó como nunca y los locales de inicio quisieron pero, como siempre, no pudieron.

MoraBanc Andorra estuvo centrado desde el pitido inicial, con un acertado Betinho Gomes en el lanzamiento y un poderío reboteador que le permitió coger una primera renta importante (8-18) para minar la ya mermada moral de los vascos.

ACB Photo / L. García

Pintaban muy mal las cosas para el equipo guipuzcoano que, sin embargo, en el segundo cuarto resucitó a base de defensa y triples, con uno de los cuales, obra de Urtasun, darían la vuelta al marcador (29-27) y comenzaban a marcar el ritmo del encuentro.

El acelerón donostiarra, a base de esos triples, encendió las alarmas andorranas. Joan Peñarroya tuvo que pedir un tiempo muerto para evitar la sangría que sufrían sus jugadores y en los instantes previos al descanso Stephen Holt estabilizaría la situación y allanó un nuevo escenario para los suyos (46-44).

El intercambio desde el 6,75 marcó un tercer cuarto igualado, en el que brillaron Bogdanovic por MoraBanc Andorra y Llompart por un RETAbet.es GBC que daba la sensación de estar jugando al límite de sus posibilidades y que entraría dos abajo al cuarto decisivo tras una canasta brillante del visitante Navarro.

El partido discurrió equilibrado hasta el final. MoraBanc Andorra encontró a un inspirado Stojanovski, los locales cayeron en un estado de nervios con el 72-75 pero dos triples seguidos de Grimau y Landry les otorgaron una mínima ventaja.

El duelo desde el tiro libre en el último minuto convirtió el partido en una película de suspense hasta que Urtasun anotó uno de los suyos y estableció a un segundo para el final el resultado definitivo.

83 - RETAbet.es GBC: Llompart (12), Urtasun (14), Grimau (13), Landry (11), Doblas (4)- cinco inicial- Vrikc (13), Agbelese (6), Wear (6), Motos (2), Olaizola, Soluade (2).

80 - MoraBanc Andorra: Sada (2), Navarro (7), Gomes (9), Bogdanovic (15), Shermadini (6)- cinco inicial- Schreiner, Pino, Clark (7), Jones (11), Holt (10), Stojanovski (13)

Árbitros: Cortés, Bultó y Caballero. Eliminaron a Sada.

Incidencias: Partido de la jornada 26 disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 3.000 aficionados.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-