Crónica

Unicaja da otro paso hacia el Playoff al vencer al FIATC Joventut (70-59)
El Unicaja logró su cuarta victoria consecutiva, al imponerse al FIATC Joventut (70-59), en un encuentro en el que volvió a brillar Will Thomas (25 de valoración)

Málaga, 3 abr. 2016 (EFE).- El Unicaja logró una importante victoria ante el FIATC Joventut, que aguantó hasta el descanso, para seguir con sus opciones de clasificarse para la fase por el título.

El base estadounidense Demond Mallet, muy acertado en los primeros minutos, en los que anotó nueve puntos, dio la primera ventaja al conjunto badalonés (4-7).

El equipo malagueño algo precipitado y nervioso, empezó entonces a centrarse y a buscar desde la defensa el mandar en el encuentro. El alero lituano Mindaugas Kuzminskas, niveló el marcador y puso a su equipo por delante (9-7, minuto 4).

ACB Photo / M. Pozo

La igualdad era la nota predominante hasta que el Unicaja, con una buena defensa, apretó, mostrándose además en ataque más resolutivo. Un parcial de 6-0 obligaba a solicitar tiempo muerto el técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado (19-13, minuto 9).

La renta era corta y el conjunto catalán repartía los puntos entre varios de sus jugadores, mientras Mallet se mantenía en el banquillo.

El Unicaja entró en un momento fatídico, con precipitación en ataque (0-10 en triples) y errores atrás, mientras el FIATC Joventut, con un triple de Mallet, y la ayuda de los escoltas Sergi Vidal y del estadounidense Brandon Paul, se apuntó el parcial al descanso (36-40).

El alero Carlos Suárez fue el que inauguró la cuenta de triples para el Unicaja y puso por delante de nuevo a los locales (43-42, minuto 22).

Eran los mejores minutos del equipo cajista, firme en defensa y con el ala-pívot estadounidense Will Thomas muy acertado en ambas zonas, para continuar apretando con otro triple de Suárez y poner la máxima ventaja en el marcador (52-44, minuto 26).

Aún así, el Unicaja con 18 puntos en el tercer cuarto y el FIATC Joventut con 10, volvió a bajar la intensidad (54-50, minuto 30).

La irregularidad al Unicaja le podía costar la victoria, ya que se movía por impulsos (62-58, minuto 33), ante un FIATC Jovenut que defensivamente, tenía alguna esperanza, pero en ataque los errores le condenaban.

Otro triple de Suárez, los tres del Unicaja suyos, abrió hueco en el marcador 64-55, minuto 37, ventaja que ya fue definitiva para que el encuentro acabara con victoria malagueña.

70 - Unicaja (19+17+18+16): Díaz (-), Hayes (2), Kuzminskas (13) Thomas (12), Vázquez (4) - cinco inicial- Jackson (6), Díez (2), Suárez (9), Nedovic (8), Nelson (3), Okouo (-) y Cooley (11).

59 - FIATC Joventut (16+24+10+9): Mallet (14), Vidal (2), Drame (6), Paul (8), Suton (-)- cinco inicial- Sabat (3), Llovet (12), Miralles (2), Abalde (9), Ventura (2) y Radovic (1).

Arbitros: Jiménez, Peruga y Cardús. Señalaron técnicas a Vázquez y Nedovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-