Nota de agencia

Perfumerías Avenida - Spar CityLift Girona, final de la Liga Femenina
Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona disputarán la final de la Liga Femenina, tras sentenciar por la vía rápida las eliminatorias que les enfrentó a Mann Filter y CB Conquero, respectivamente

Madrid, 3 mar. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift Girona jugarán la gran final de la Liga Femenina de baloncesto tras eliminar hoy en semifinales por la vía rápida al Mann-Filter de Zaragoza y el Conquero Huelva Wagen, respectivamente.

Las gerundenses, actuales campeonas de Liga, sellaron el 2-0 en la eliminatoria ante las onubenses (81-71) en un gran partido de la estadounidense Givens y la nigeriana Ibekwe, que sumaron 18 puntos cada una y contrarrestaron los 24 que anotó la visitante Peters.

Las locales basaron su triunfo en un gran primer cuarto que dominaron por 26-12 y, aunque perdieron en el segundo y último periodo, supieron conservar su ventaja y lograr el billete para su segunda final consecutiva.

Por su parte, el Perfumerías Avenida ha cumplido con los pronósticos y ha sellado su pase a la última eliminatoria tras imponerse en Zaragoza sin demasiadas complicaciones por al Mann-Filter que buscaba su primera final y que solo pudo mantener el marcador durante el primer cuarto (63-88).

Las chicas del Perfumerías Avenida se mostraron tranquilas y sólidas durante todo el encuentro y apenas concedieron errores a la hora de encestar, lo que acabó marcando la diferencia entre ambos equipos, que no hizo sino agrandarse conforme pasaban los minutos.

El equipo de Miguel Ángel Ortega, que ha completado una gran fase regular y solo han perdido el primer partido de Liga, contará con ventaja de campo para intentar vengarse del triunfo gerundense en la final de la temporada 2014-2015.

Este curso se han enfrentado en cuatro ocasiones con una única victoria a favor del equipo catalán -en la Supercopa de España- frente a los tres triunfos del Perfumerías en los dos enfrentamientos ligueros y en las semifinales de la Copa de la Reina.

El primero de los tres partidos de la final se disputará el miércoles 13 de abril en el Pabellón Wurzburg de Salamanca y siete días después ambos equipos se verán las caras en Fontajau. En caso de necesitarse un tercer encuentro, se celebraría en la pista salmantina el sábado 23 de abril.




© ACB.COM, 2001-