Artículo

Joffre Lleal: Las reflexiones del bibliotecario
¿El debut en ACB? En Badalona pasó una cosa impensable: Joventut y el Sant Josep se vincularon. Así fue como llegué al primer equipo del Joventut.


Joffre Lleal, en la actualidad


Redacción, 4 Abr. 2016.- Joffre Lleal se ha decidido finalmente a salir en la página y lo hace con un texto lleno de sensibilidad y buenos detalles. No es nada raro si tenemos en cuenta que aquel chico de Badalona que buscaba con ahínco la canasta se pasa la vida ahora rodeado de libros. Os dejo con él. Puede ser que tenga más extensión de lo habitual aquí, pero daba mucha pena extractarlo:

“Nací en Badalona y si a Badalona la llaman “Bressol del basquetbol” (“la cuna del baloncesto”)... ¿es por alguna cosa, no? Todos mis amigos jugaban a baloncesto y mi madre también había jugado en el primer equipo del equipo femenino del Joventut. Por ese motivo no me costó nada decidirme. Empecé en el Sant Josep, uno de los equipos históricos de Badalona, ya que junto al Joventut, el Círcol Catòlic había estado en la primera línea del baloncesto del Estado español. Allí jugué todas las categorías de formación con la suerte de coincidir y aprender de grandes entrenadores como Alfred Julbe, Agusti Cuesta, Pedro Martínez, Trifon Poch, Josep María Izquierdo, Juan Llaneza, Jordi Cairó, Xavi Bassas... De allí, el primer año de sénior me fui a El Monte Huelva de Primera B. Ese momento fue la primera vez que vi realmente que podía jugar profesionalmente, ya que hasta ese momento yo solo jugaba para divertirme con mis amigos. Realmente nunca pensé que podría dedicarme al baloncesto profesionalmente".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Joffre Lleal



© ACB.COM, 2001-