Artículo

Segunda vuelta de Playoff que aúpa al Baloncesto Sevilla
El cuadro de Luis Casimiro ha tomado aire en la lucha por alejarse de los puestos bajos con un balance de 5-4 en los 9 partidos disputados desde el ecuador

C. D. Baloncesto Sevilla, 4 de abril de 2016.- Desde que comenzara la segunda vuelta el Baloncesto Sevilla ha acelerado su evolución como equipo, circunstancia a la que ha contribuido de forma importante la llegada de los dos últimos fichajes, Hakanson y Jordan. Ello se ha manifestado en los resultados, puesto que el equipo ha logrado en las nueve jornadas disputadas desde el ecuador cinco triunfos, los mismos que en toda la primera vuelta.

El balance de 5 victorias y 4 derrotas que ostenta el Baloncesto Sevilla significaría luchar por el Playoff en una hipotética clasificación de lo que va de segunda vuelta. No en vano sólo se ve superado por el de cinco equipos: FC Barcelona Lassa (9-0), Real Madrid (8-1), Herbalife Gran Canaria (7-2), Unicaja e Iberostar Tenerife (6-3).

ACB Photo / B. Pérez

Al mismo nivel que el bloque sevillano se han mostrado en estos nueve partidos Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Valencia Basket, empatados en el balance de 5-4. En el siguiente escalón estarían CAI Zaragoza, Dominion Bilbao y Laboral Kutxa con 4 victorias y 5 derrotas. FIATC Joventut, MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes acumulan un balance de 3-6, mientras que RETAbet.es GBC se sitúa en 2-7; y Río Natura Monbus Obradoiro e ICL Manresa cerrarían la clasificación con 1-8.

Tras iniciar la segunda parte de la competición con derrota en el derbi regional frente al Unicaja, el Baloncesto Sevilla ha sacado adelante sus cuatro compromisos en San Pablo (Montakit Fuenlabrada, Río Natura Monbus Obradoiro, Laboral Kutxa Baskonia y Herbalife Gran Canaria) y el pasado domingo se reencontró con el triunfo a domicilio venciendo en la pista del Valencia Basket, encadenando una serie de 5 victorias en los últimos ocho partidos.

Un bloque MVP: cinco nominaciones de cuatro jugadores distintos en 26 jornadas

La mejoría del Baloncesto Sevilla en los últimos encuentros se está produciendo como bloque, más allá del protagonismo individual que puedan estar adquiriendo algunos jugadores. De hecho, ese protagonismo individual redunda en el valor del equipo por su naturaleza diversa.

El Baloncesto Sevilla se ha convertido en un bloque MVP por cuanto ha cosechado nada menos que cinco nominaciones individuales de cuatro jugadores distintos en las 26 jornadas disputadas. Además, cuatro de ellas se han encadenado en las seis últimas jornadas, prueba inequívoca del resurgir del conjunto de Luis Casimiro.

La primera designación de la temporada para el Baloncesto Sevilla recayó en Pierre Oriola, MVP de la jornada 10ª (35 puntos). La siguiente tardó, coincidiendo ya con la resurrección del equipo en la segunda vuelta. En la jornada 21ª (24 puntos) Scott Bamforth logró su primer MVP, pues luego llegaría el de la jornada 23ª (32 puntos).

Tras los dos casi consecutivos del escolta estadounidense, Nachbar se unió a la lista proclamándose Jugador de la Jornada 24ª (28 puntos) y Balvin cerró el pasado domingo provisionalmente la lista en Valencia a falta de ocho jornadas para que finalice la fase regular.

El Baloncesto Sevilla ya ha logrado que esta sea la segunda mejor temporada de su historia en el logro de MVPs individuales y la mejor en cuanto a diversidad de jugadores (4). El récord del club se estableció en la campaña 1995-96 con 8 nominaciones de MVP de la jornada (Michael Anderson 5, Warren Kidd 2 y Richard Scott 1).
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-