Artículo

Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Yao Ming ingresan en el Hall of Fame
O'Neal, Iverson y Ming son las tres grandes estrellas de la nueva promoción del Hall of Fame, en el que también ingresan Jerry Reinsdorf, Sheryl Swoopes o Tom Izzo

Madrid, 4 Abr. 2016 (Europa Press).- Los ilustres exjugadores de la NBA Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Yao Ming han ingresado este lunes en el Hall of Fame.

Foto EFE

O'Neal jugó 19 temporadas en las que promedió 23,7 puntos y 10,9 rebotes. El pívot fue nombrado MVP de la temporada regular en el año 2000 y MVP de tres Finales consecutivas entre 2000 y 2002, cuando ganó tres anillos con Los Angeles Lakers.

Por su parte, Iverson disputó 14 temporadas y fue nombrado MVP en 2001. El histórico base de los Philadelphia 76ers promedió 26,7 puntos y 6,2 asistencias durante su carrera.

Por último, el chino Yao Ming, conocido como un icono de la globalización de la NBA, fue elegido número uno en el Draft en 2002 y disputó toda su carrera en Houston Rockets hasta que las lesiones le obligaron a retirarse en 2010.

Además, también entran al Salón de Fama Jerry Reinsdorf (expropietario de Chicago Bulls), Sheryl Swoopes (triple campeona olímpica) y Tom Izzo (entrenador), así como cuatro ingresos a título póstumo: los jugadores Zelmo Beatty y Cumberland Posey, el entrenador John McLendon y el árbitro Darell Garretson.





Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-