Nota de agencia

El base Ryan Arcidiacono elegido MVP de la Final Four
El base de Villanova fue elegido MVP de la Final Four, después de llevarse el título dando la asistencia de la victoria. "No puedo describir lo que siento con lo sucedido en la recta final de mi experiencia como universitario", ha declarado Arcidiacono

Houston (EE.UU.), 4 Abr. 2016 (EFE).- El base senior Ryan Arcidiano completó su último partido como jugador universitario con un triunfo de ensueño, el que consiguió su equipo de los Villanova Wildcats, que vencieron 77-74 a los Tar Heels de North Carolina y se proclamaron nuevos campeones nacionales del baloncesto universitario de Estados Unidos.

Arcidiano no anotó la canasta decisiva a falta de una décima de segundos, lo hizo el alero Kris Jenkins, pero sí dio el pase perfecto que hizo posible el milagro deportivo y merecedor a ser nombrado MVP del partido que se disputó esta noche en el NRG Stadium de Houston.

El base titular, de 22 años, que ha sido el que más partidos ha jugado con los Wildcats, puso broche de oro a su brillante carrera universitaria. "No puedo describir lo que siento con lo sucedido en la recta final de mi experiencia como universitario", declaró Arcidiano. "A pesar de ver como nos empataron a falta de cinco segundo para el final, teníamos la confianza que íbamos a hacer algo grande".

Así fue, los Wildcats, que ganaron su segundo título nacional desde que lograsen el primero en 1985, demostraron una vez más que los grandes programas de baloncesto de universidades como la de North Carolina no siempre son garantía de ganar títulos nacionales ni que tengan el monopolio sobre el deporte.



La acción de Arcidiano que hizo posible el gran triunfo de los Wildcats se dio después de tener un excelente control del balón con su regate en busca de la canasta de los Tar Heels y por detrás escuchó el grito de Jenkins que se lo pasase.

Lo hizo con apenas tres décimas de segundo de tiempo en el reloj, el suficiente que permitió a Jenkins elevarse y soltar el balón de sus manos camino de la canasta en la que entró perfecto, limpio y estela de dar el título nacional a los Wildcats. "Fue una secuencia que nunca olvidaré y tampoco la manera como Jenkins se elevó con toda la seguridad del mundo que iba a conseguir la canasta", agregó Arcidiano, que finalizó el partido con 16 puntos, segundo máximo encestador, dos asistencias y dos rebotes.

Arcidiano también había sido decisivo en el triunfo que los Wildcats ganaron a los Sooners de Oklahoma (95-51) al aportar otros 15 tantos.

"Todos los jugadores hicieron una gran labor, pero el control y la tranquilidad que impuso Arcidiano en los momentos decisivos del partido al final establecieron la diferencia", subrayó el entrenador de los Wildcats, Jay Wright. "La confianza que mostramos siempre en el campo hizo posible superar a un gran rival".

Resumen de la Final




© ACB.COM, 2001-