Artículo

Popovic está de vuelta, con decisión y fe
Marko Popovic disputó la pasada jornada en Bilbao los primeros minutos de su regreso tras lesionarse el pasado seis de marzo. El croata admite no encontrarse aún al 100% pero está deseando salir a cancha ante toda su afición y sumar en la lucha por los PlayOff

Popovic ha dejado atrás a Balvin (ACB Photo/B. Pérez)

Fuenlabrada, 6 de Abr. 2016.- En el choque contra Valencia Basket en el Fernando Martín el pasado seis de marzo, un desafortunado gesto que desembocó en rotura fibrilar del bíceps femoral sacó a Marko Popovic de ese partido y de los tres siguientes. Durante tres semanas la libertad de movimiento de la que disponía el escolta fuenlabreño no se correspondía con la cruz que llevaba a cuestas. Sin embargo los plazos se han cumplido favorablemente y el sábado le veíamos recuperar sensaciones sobre el parqué de Miribilla. La buena noticia que se trajo de vuelta el Montakit Fuenlabrada de tierras vascas, el regreso de Marko Popovic. "Pensaba que lo iba a pasar mucho peor, pero me sentí bien, muy contento de estar de nuevo con el equipo, aunque sabía que no les podía ayudar mucho. Ha sido un gran paso a nivel individual" afirma el croata, que confiesa no encontrarse aún al cien por cien pero sí con "muchas ganas de jugar delante de nuestra afición de nuevo".

Y su deseo se cumplirá el próximo sábado cuando reciba junto a sus compañeros al FC Barcelona Lassa (19:30 horas): "Ya hemos ganado a dos equipos de Euroliga aquí en casa e intentaremos hacerlo de nuevo, si no, al menos hacer un buen partido que deje buenas sensaciones para seguir trabajando y jugando bien hasta el final e intentar meternos en PlayOff". Para ello el escolta del Montakit Fuenlabrada pone los puntos sobre las íes: "Necesitamos, primero de todo, una gran energía por parte de todos los jugadores, tenemos por delante una semana para poder prepararnos tácticamente sobre todo porque es un equipo que juega con mucha disciplina. Tiene una plantilla increíble, con dos o tres jugadores en cada posición y están cada vez mejor, son líderes de la liga con sólo dos derrotas, que no han sido contra ningún equipo pequeño". Sin embargo no se ve capaz de acentuar el talón de Aquiles blaugrana: "Es difícil, porque son todos jugadores de calidad con un gran entrenador, ahora no sé, durante el partido a ver cómo va y leeremos dónde podemos hacerles daño, pero antes del partido no podemos lanzarnos a decir dónde son más débiles o más fuertes porque tienen juego interior, juego exterior... es uno de los equipos favoritos para ganar la Euroliga. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para llegar al último cuarto con oportunidades de ganar".

Oportunidades en esos últimos minutos que por fortuna nos han dado algunos partidos que no llevábamos ganados, una tónica que se viene repitiendo desde que el equipo volviera de la Copa del Rey: "Yo ya sabía que durante la temporada no nos iba a ir tan bien siempre. Era difícil, hay equipos que tienen doce jugadores con experiencia, nosotros no. Hicimos aquí un mal partido contra Joventut, hemos tenido un mal partido contra Obradoiro y Manresa fuera pero hemos ganado. Eso sí, si queremos dar un paso adelante y meternos al PlayOff necesitamos mejorar nuestro juego, y aunque estemos algo cansados porque tenemos siete u ocho jugadores que juegan un poco más que los jugadores de los grandes equipos, vamos a luchar hasta el final y a ver dónde llegamos".

Incertidumbre en una liga sumamente ajustada tanto en zona de PlayOff como de descenso. "Están muy cerca de nosotros equipos como Tenerife, Bilbao Málaga y Murcia. Son cuatro rivales el sexto, séptimo y octavo puesto. Hemos dejado atrás a Andorra que es importante, la pena es que hemos perdido de mucho contra Bilbao, pero este equipo nunca se rinde, yo creo en este equipo y si nos va a tocar jugar contra Murcia el último partido para meternos en el PlayOff vamos a intentar hacerlo para nuestra afición que es increíble, estoy muy orgulloso y muy muy cómodo aquí en la pista con su apoyo", así ve Marko Popovic lo que queda de liga para el Montakit Fuenlabrada y sus seguidores, con decisión y fe.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Marko Popovic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-