Artículo

Chema González vs Joey Dorsey: El reencuentro
Joey Dorsey y Chema González protagonizaron hace un par de años una de las grandes jugadas de la temporada 13/14. Chema le colocó a Joey “el tapón del año”. El sábado pueden volver a coincidir.

Fuenlabrada, 6 Abr. 2016.- Fue hace casi dos años, el 27 de abril de 2014 y el partido se encaminaba ya hacia su final sin mucha historia. Con 75 – 60 y a tres minutos de la conclusión Dorsey, asistido por Oleson, se disponía a hacer repóquer de mates cuando ¡Oh sorpresa! un bisoño Chema González se interpuso en su camino para ponerle el tapón del año, tal y como quedó catalogado per saecula saeculorum.



“¿Dorsey? Sí que me suena de algo, sí”, sonríe el pívot fuenlabreño tras el entrenamiento de anoche. “Ya vi que le habían dado de alta. Bueno, es un gran jugador, con un buen físico y que si juega nos pondrá en muchas dificultades”. Del gorro en cuestión González asegura que “vi aquella jugada pocas veces, no la quería ver porque prefería recordar el partido tal como lo viví en la pista. Pero mi madre lo habrá visto cincuenta mil veces y mis amigos también”Medio en broma medio en serio, le decimos a Chema que quizá sea mejor no recordar mucho aquella jugada no sea que Dorsey se pique. Pero el fuenlabreño no se achanta: “Estoy preparado para que venga como quiera. Esta es nuestra casa y vamos a salir a darlo todo”.

Lo cierto es que la jugada reunió a los dos grandes protagonistas de aquel partido. Dorsey fue el mejor sobre el parqué con 11 puntos (8 de ellos producto de espectaculares mates), 10 rebotes y 21 de valoración. González, en su cuarto partido en ACB, sumó 9 puntos, 3 tapones, 3 rebotes, 2 robos y 12 de valoración, de hecho en puntos y tapones ese partido fija hasta ahora sus topes en la Liga Endesa. Sin embargo, González es uno de esos jugadores a los que es difícil valorar sólo por las estadísticas, sin brillar con sus números, él mismo reconoce sentirse “cada vez más importante en el equipo porque sé que puedo aportar mis condiciones para ayudar a los compañeros”.

No se han vuelto a cruzar en una pista y parecía que el reencuentro no se produciría jamás, pero la desgracia de la lesión de Lawal hizo que el Barcelona Lassa repescara a Dorsey, si bien ha estado más de un mes jugando sólo la Euroliga y sin ser inscrito en la Liga Endesa. Mas hete aquí que la semana pasada su equipo lo dio de alta en lugar de Doellman lo que la posibilidad de jugar en Fuenlabrada revivió y queda abierta hasta que el viernes conozcamos la convocatoria de extracomunitarios del Barça. Queremos que venga. Todo sea por el reencuentro.

Juegue o no Joey Dorsey, el Montakit Fuenlabrada necesitará rozar la excelencia para imponerse al líder de la competición. Según Chema González “tendremos que subir mucho el nivel de intensidad y de contacto en defensa y a la vez apoyarnos en nuestra gente, con un Fernando Martín apretando desde el principio. Que ellos no se encuentren cómodos nunca, en los rebotes, en las líneas de pase, en los uno contra uno. Ahí estará la clave para tener alguna opción de ganar”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-