Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa con todo a favor, para pasar a cuartos
Un triunfo azulgrana en esta última jornada del 'Top 16' sellaría su pase a la siguiente ronda como tercero del exigente Grupo F, donde CSKA y Laboral Kutxa ya están clasificados.

Redacción, 6 Abr. 2016.- El Barcelona Lassa visita este jueves (18.45 horas) la pista del Zalgiris Kaunas con el 75% de opciones de pasar a los cuartos de final de la Euroliga, pues solo quedaría eliminado si pierde en Lituania y el Khimki, Brose Baskets Bamberg y CSKA Moscú ganan sus respectivos compromisos.

Un triunfo azulgrana en esta última jornada del 'Top 16' sellaría su pase a la siguiente ronda como tercero del exigente Grupo F, donde CSKA y Laboral Kutxa ya están clasificados.

Aun perdiendo contra el Zalgiris, el Barça también pasaría como tercero si el Real Madrid gana, en casa, al Khimki, y como cuarto si el Khimki vence en Madrid y el Laboral Kutxa hace lo propio en la pista del Brose. También si Khimki, Brose Baskets y CSKA ganan.

Casi todas las combinaciones benefician a los de Xavi Pascual, pero los barcelonistas no quieren ni oír hablar de probabilidades. Saben que depende de sí mismos y que, venciendo al equipo de Sarunas Jasikevicius, estarán en el cruce de cuartos.

El exbase azulgrana cogió las riendas del Zalgiris con 0-2 en el 'Top 16' y no ha podido enderezar el rumbo de los lituanos. Mañana su equipo recibe al Barcelona, que siempre ha ganado en Kaunas (0-9).

Esta temporada ya visitó la pista lituana en la fase regular, donde ganó por 78-85, antes de caer en el Palau Blaugrana (88-92), pese a los 28 puntos que el pívot azulgrana Ante Tomic anotó en aquel partido.

En el 'Top 16', el Barça se impuso en casa (92-86), y ahora regresa a Lituania con el objetivo de repetir victoria ante un equipo ya desahuciado, pues solo ha ganado dos encuentros (como local ante Olympiacos y Brose Baskets) de los trece que ha disputado en esta segunda fase.

Además, el encuentro llega en un buen momento para los catalanes, que se han consolidado como líderes de la Liga Endesa con nueve victorias consecutivas, y con su entrenador, Xavi Pascual, distinguido como el mejor técnico del mes de marzo.

En la Euroliga, su victoria en el Palau (75-57) ante el Brose Baskets alemán la semana pasada dejó muy encarrilado el pase para esta última jornada.

Una defensa excelente y un juego coral en el que Dorsey, Doellman y Tomic brillaron por encima del resto, condujeron hacia la victoria a los azulgranas.

Mañana, dirigidos por un Satoransky que está atravesando su mejor momento de forma de todo el curso, intentarán lograr su octava victoria en el 'Top 16' y no dar lugar a la especulación con lo que pase en las otras canchas.

Imponer su ritmo -el Barça es el equipo que menos balones pierde de la competición con 11,3 por partido- y recuperar su mejor versión defensiva para mantener a raya a los jugadores del Zalgiris serán claves para lograr el triunfo.

Entre los locales, destacan el versátil Paulus Jankunas, un ala-pívot que es el máximo anotador (12,4) y reboteador (6,1) del equipo, y el pívot Ian Vougioukas (11,6 y 4,7).

Y desde el perímetro, Mantas Kalnietis, Reinaldas Seibutis y Olivier Hanlan son los encargados de producir los puntos. Habrá que ver si el Barcelona cuenta con suficientes efectivos para ganar la guerra de los exteriores, teniendo en cuenta los problemas físicos de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro.

Ambos han viajado con el equipo, aunque Pascual podría descartar a ambos para este partido. En la línea exterior, y ante estas notables ausencias, el Barça está viviendo del gran momento de Alex Abrines, que está brillando a un gran nivel desde su regreso tras una operación de apendicitis.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-