Artículo

El Gran Canaria Arena pone a prueba la trayectoria taronja como visitante
El próximo domingo, el Valencia Basket visita el Gran Canaria Arena, una pista en el que sólo dos equipos han podido ganar esta temporada

Valencia, 6 abr. 2016.- Valencia Basket visita en la tarde del domingo 10 de abril (19:30h, Canal+ Deportes) una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa, la del Herbalife Gran Canaria, en la que pondrá a prueba su excelente rendimiento como visitante en la Liga Endesa, donde solo ha perdido un partido lejos de la Fonteta. Las Palmas había sido territorio propicio para los intereses taronja en las últimas temporadas, aunque el equipo amarillo rompió la racha valenciana la pasada temporada

ACB Photo / I. Ferrera

El segundo mejor local vs el segundo mejor visitante

Sólo el líder FC Barcelona Lassa presenta una tarjeta mejor en Liga Endesa en su propia pista que el Herbalife Gran Canaria. El equipo de Aíto García Reneses tiene un balance de 11-2 en el Gran Canaria Arena (derrotas ante FC Barcelona Lassa y Real Madrid), solo por detrás del 12-1 del FC Barcelona Lassa y con el mismo balance como local que el Laboral Kutxa Baskonia.

Ante esa fiabilidad del equipo amarillo en su pista, Valencia Basket opone una trayectoria en Liga Endesa lejos de la Fonteta en la que solo ha perdido un partido de los doce que ha disputado hasta el momento. Ese balance de 11-1 incluye triunfos en las pistas de FC Barcelona Lassa y Real Madrid y una única derrota en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia. Solo el FC Barcelona Lassa presenta unos números mejores que el equipo taronja, con un 12-1 como visitante.

Racha rota la pasada temporada

Sus buenos resultados en Las Palmas de Gran Canaria a finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI permiten a Valencia Basket dominar el histórico en la pista del Herbalife Gran Canaria con 14 triunfos y 9 derrotas en los 23 partidos disputados hasta el momento.

Una buena dinámica que regresó en las temporadas más recientes, en las que Valencia Basket encadenó tres triunfos consecutivos en Las Palmas entre 2012 y 2014, incluyendo el triunfo en la despedida del Centro Insular de Deportes. Sin embargo, en el único precedente en el Gran Canaria Arena, el disputado la pasada temporada, Herbalife Gran Canaria rompió la racha taronja y se llevó el triunfo por 90-76.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-