Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? La misión de Chicago, casi imposible
A pesar de que no jugaron anoche, sí lo hicieron, y con victoria, Indiana y Detroit, por lo que la misión de entrar en Playoffs se complica muchísimo. Además, derrotas de Knicks y Thunder sin Calderón ni Ibaka

LesionadoSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheNo jugóSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 6 de abril
  Pacers
 
P. George 29
I. Mahinmi 8
M. Ellis 8
123-109
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
K. Irving 26
2 tied with 5
K. Irving 6
    Magic
 
E. Fournier 19
N. Vucevic 13
E. Payton 5
104-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pistons  
 
R. Jackson 24
A. Drummond 16
2 tied with 6
  Wizards
 
B. Beal 25
M. Gortat 12
R. Sessions 13
121-103
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nets  
 
T. Robinson 23
T. Robinson 10
S. Larkin 8
    Celtics
 
I. Thomas 32
A. Johnson 7
I. Thomas 8
104-97
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
T. Douglas 19
2 tied with 8
T. Frazier 6
  Knicks
 
D. Williams 17
D. Williams 10
C. Anthony 7
97-111
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hornets  
 
K. Walker 34
A. Jefferson 8
C. Lee 6
    Mavericks
 
J. Barea 27
D. Lee 8
J. Barea 8
88-86
 
Puntos
Reb.
Asist.
Rockets  
 
J. Harden 26
D. Howard 16
T. Ariza 5
  Blazers
 
A. Aminu 27
E. Davis 8
D. Lillard 9
120-115
 
Puntos
Reb.
Asist.
Thunder  
 
E. Kanter 33
E. Kanter 20
C. Payne 6
    Lakers
 
K. Bryant 17
J. Randle 20
M. Huertas 5
81-91
 
Puntos
Reb.
Asist.
Clippers  
 
2 tied with 15
D. Jordan 11
C. Paul 8

El MVP

Charlotte, ya clasificado para los Playoffs, volvió a conseguir la victoria gracias a la actuación de Kemba Walker, que se fue hasta los 34 puntos en el Madison Square Garden, para acabar con la racha negativa de dos partidos consecutivos perdidos.

El base sabía que, tras perder en Cleveland y Toronto, el equipo necesitaba un empuje para intentar tener ventaja de campo en la post-temporada, y con sus 13 puntos en el primer cuarto abrió la lata. De esta forma, los Hornets siguen con posibilidades de quedar terceros, a pesar de estar actualmente en la sexta posición.


El de Nueva York demostró su clase ante su gente, con 11/18 en tiros de campo, 7/10 en triples y cinco tiros libres sin fallo, además cogió cinco rebotes, dio dos asistencias y robó dos balones en 35 minutos: "Las cosas que he logrado en este edificio durante los años de Universidd y eso siempre me traen buenos recuerdos", señaló.

El invitado inesperado

Enes Kanter estaba siendo uno de los mejores sextos hombres de la temporada y anoche, con el descanso de Ibaka, Westbrook y Durant, tuvo la oportunidad de mostrar su talento desde el comienzo.

El interior turco se fue hasta los 33 puntos y 20 rebotes en 35 minutos de juego, además de robar un balón y poner un tapón. Con su 13/18 en tiros de campo, su triple sin fallo y su 6/7 en tiros libres fue una locura y una pesadilla continua para los defensores de los Blazers, que tras ver las bajas de los de Oklahoma City, pensaban que sería un partido tranquilo.

A pesar de conseguir el tope de su carrera en ambas facetas estadísticas, los Thunder no pudieron conseguir el triunfo, pero dejan claro para los Playoffs que sus suplentes están más que preparados.

La frase

Isaiah Thomas, con la pelota (EFE)

"Solo sigo adelante manteniendo el 'modo ataque'. Eso es lo que mi equipo necesita de mí y voy a seguir haciéndolo. Mis compañeros solo me sitúan en una posición de éxito, mi trabajo es bastante fácil", dijo un Isaiah Thomas que volvió a brillar.

El base de los Celtics volvió a llevar a los suyos a la victoria con 32 puntos, para tumbar a los Pelicans y sumar el triunfo 46, peleando aún por la tercera plaza con Atlanta, Miami y Charlotte.

En 33 minutos hizo un 10/19 en tiros de campo, con tres triples y 9/12 desde la personal. Dio ocho asistencias, cogió cuatro rebotes y robó dos balones. Hacer de todo y hacerlo bien... terminando con 20 o más puntos en 17 partidos consecutivos.

Los rivales de Chicago no fallan

Los Bulls ya solo luchan, aparte de contra ellos mismos, contra Indiana y Detroit. Son los dos únicos equipos que aún no tienen los Playoffs garantizados matemáticamente. Eso sí, anoche casi consiguieron su pase virtual tras ganar ambos.

Los Pacers se aprovecharon de la baja de LeBron James por descanso y tumbaron a los Cavaliers gracias a los 29 puntos de Paul George y a los 21 de C.J. Miles desde el banquillo.

Por su parte, los Pistons tampoco fallaron en su visita a Florida. A pesar de que los Orlando Magic dieron guerra hasta el final Reggie Jackson y Caldwell-Pope, con 24 y 18 puntos, respectivamente, dejaron a los de Michigan en una posición de privilegio.

El calendario es el siguiente, a los Bulls les quedan los Heat fuera de casa, los Cavaliers en Chicago, irán a New Orleans y recibirán a los Sixers, mientras que los Pistons tienen que recibir a Washington, a Miami y viajarán a Cleveland, y los Pacers irán a Toronto, recibirán a Brooklyn y a New York e irán a Milwaukee.

El dato rebuscado

  • El reto de los Knicks: Sí, aún tienen objetivos. Les quedan tres partidos para evitar llegar a las 50 derrotas otra temporada más.


  • Calientes desde el triple: Con los 15 triples anotados anoche por Portland, ya llevan 844 este curso, siendo la sexta cifra de todos los tiempo por cualquier equipo de la NBA. Entre Lillard y McCollum llevan casi la mitad, con 417.


  • Washington sigue soñando: Junto a los Bulls, es el único equipo aún con opciones en el Este. Anoche, sin Wall, ganaron a Brooklyn con un gran Bradley Beal.


  • Derbi en Texas: Los Mavs tumbaron a los Rockets y dejan a Houston en una posición delicada, novenos y sin depender de ellos mismos. Dallas y Utah, en cambio, están dentro aunque tienen que certificar su pase.


  • Y derbi en LA: Como sucediera en el anterior, los Clippers se hicieron con el triunfo dejando a los Lakers con 62 derrotas, la cifra más baja de la franquicia.
  • Álex Conde
    @AlexConde_R
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-