Artículo

Faverani vence a la gravedad
El pívot brasileño del UCAM Murcia, Vitor Faverani, acorta el plazo de recuperación en una máquina especial que le mantiene el tono muscular

Faverani, en la cinta (UCAM Murcia)

Murcia, 7 Abr. 2016.- Es lo más parecido a entrenar en la luna. Vitor Faverani ha acudido a Sport Clinic, para someterse a un entrenamiento especial. La Alter-G, reduce el porcentaje de gravedad que se desee, para que los impactos sean lo más leves posibles. De esta manera, el pívot brasileño puede ejercitarse físicamente sin dañar el edema óseo de su tibia. “Lo que conseguimos con la Alter-G, es que el tono muscular y el fondo físico no se vean afectados por la lesión sufrida. De esta manera, cuando el dolor remita y pueda volver a la pista, puede hacerlo en las mejores condiciones posibles”, ha comentado José Gabriel Piñera, encargado de la Alter-G en Murcia.

El preparador físico del club, Jorge Siscar, alterna ejercicios en la piscina y en el gimnasio, con la Alter-G. Además, el traumatólogo del UCAM Mucia CB, Paco Martínez, y el Fisio, Roge Diz, se encargan de supervisar la evolución de la recuperación.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con V. Faverani
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-