Nota de agencia

El Unicaja quiere despedirse con buen sabor de boca ante el líder
El encuentro se disputará en el Martín Carpena de Málaga a partir de las 20.45 horas con el arbitraje del italiano Luigi Lamonica, el esloveno Sasa Pukl y el griego Ioannis Foufis.

Redacción, 7 Abr. 2016 (EFE).- El Unicaja, que desde hace varias jornadas se quedó sin opciones de pasar al 'Top-8' de la Euroliga, se despide este viernes del torneo en el partido de la decimocuarta y última jornada del 'Top-16', en el que recibirá en el Palacio José María Martín Carpena al Fenerbahçe turco, líder del grupo E.

La formación malagueña cerrará así su participación en la máxima competición continental de clubes después de quince ediciones ininterrumpidas en este torneo, en el que, en principio, no estará la próxima campaña ya que solo serán tres equipos españoles los que lo disputen y entre ellos no se encuentra el Unicaja.

Los del entrenador Joan Plaza reciben a uno de los mejores equipos de Europa, que ya está clasificado para la siguiente fase como líder del grupo y que en lo que va de Euroliga en este curso solo ha perdido cuatro partidos.

En este 'Top-16, el equipo de Estambul suma once triunfos y solo dos derrotas, con lo que tiene dos victorias más que el segundo clasificado, el Lokomotiv ruso.

El equipo español, por su parte, llega a esta última jornada con tres victorias y diez derrotas, mismo bagaje que el Cedevita de Zagreb, colista del grupo, por lo que la lucha por evitar el deshonor de quedar último también está en juego, además de acabar con la satisfacción de superar al potente rival turco.

El Unicaja y el Fenerbahce se han medido hasta ahora en su historia en cinco ocasiones, dos de ellas en Málaga, con una victoria de los locales por 89-75 y una derrota por 60-68.

Como visitante, los malagueños cayeron en Turquía en sus tres citas ante el Fenerbahçe, por 69-67, 78-63 y la más dolorosa esta campaña por 80-59.

Joan Plaza tiene las bajas del escolta estadounidense Jamar Smith y del base serbio Stefan Markovic, ambos lesionados, mientras que el preparador del Fenerbahçe, el serbio Zeljko Obradovic, no podrá contar con el pívot checo Jan Vesely.

El encuentro se disputará en el Martín Carpena de Málaga a partir de las 20.45 horas con el arbitraje del italiano Luigi Lamonica, el esloveno Sasa Pukl y el griego Ioannis Foufis.

Plaza: "Queremos hacer un partido bonito ante rival que estará en Final Four"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado este jueves que el viernes quieren "hacer un partido bonito ante un rival que a buen seguro estará en la Final Four", como es el Fenerbahce turco, al que reciben en la última jornada del 'Top-16' de la Euroliga.

"Queremos disfrutar de un partido bonito y después el domingo a ganar como sea al Movistar Estudiantes", ha señalado el técnico barcelonés en una conferencia de prensa en alusión también al partido que disputarán en Madrid en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa.

Plaza ha efectuado una reflexión sobre el discurrir del equipo malagueño en la competición continental, una vez que ya no tiene opciones de seguir, y ha afirmado que "hubo un cambio de tercio sobre la Euroliga que afectó a mitad de temporada", cuando se anunció la posibilidad de que el conjunto malagueño no participara la próxima temporada en este torneo.

"Lo que nos queda es adaptarse o morir y en ello estamos, porque hay que aprender de todo el mundo, de tus propios errores y seguir creciendo como club", ha apuntado el entrenador del Unicaja, que ha puesto como ejemplos a equipos como "el Herbalife Gran Canaria o el Laboral Kutxa Baskonia".

Plaza ha insistido en que "hay que adaptarse a las nuevas circunstancias" y ajustarse "dando lo mejor para en un futuro volver a la Euroliga".

Sobre los comentarios sobre su futuro o el de algunos jugadores en el Unicaja, el técnico ha precisado que "nunca va a ser excusa" y que "no debe afectar al día a día".

Plaza ha resaltado que "si el proyecto es interesante es porque hay calidad y talento" y que en el equipo deben "ser agradecidos al club, a la ciudad y a su organización".

"No en muchos lados se está mejor porque aquí se ofrece calidad humana y profesional", ha subrayado el preparador catalán, quien ha reconocido que intenta aislarse "de las informaciones" y centrarse "en el día a día" debido a que "pensar en otras cosas distrae" y quiere centrarse en lo que queda de temporada.

"Quiero estar en los lugares mientras me quieran y aquí lo siento. Es más, hasta mi mujer está buscando casa", ha puntualizado Plaza, quien ha reiterado que ahora quiere que el equipo se clasifique para la fase por el título de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-