Artículo

Movistar Estudiantes busca el lleno para luchar contra el cáncer
Llenar el pabellón. Es el objetivo de Movistar Estudiantes y Fundación CRIS contra el cáncer para el partido del próximo domingo ante Unicaja, ya que el 50% de la recaudación de la venta anticipada irá a parar a la investigación en la lucha contra esta enfermedad

Madrid, 7 abr. 2016.- El próximo domingo 10 de abril, el partido de baloncesto entre el Movistar Estudiantes y el Unicaja, que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid a las 12:30h, tendrá un objetivo solidario liderado por la Fundación Estudiantes: recaudar fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer, una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

El 50% del total recaudado de las entradas de venta anticipada (tanto venta online como en las oficinas del Club Estudiantes), irá destinado a los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Cris Contra el Cáncer.

La campaña se ha presentado este jueves enFundación Pons, en una rueda de prensa con sorpresa.

Foto Movistar Estudiantes

Cuando los periodistas presentes esperaban a Sergio Valdeolmillos y a representantes colegiales para realizar la previa del partido, sorprendieron compareciendo ante los micrófonos un grupo de investigadores contra el cáncer, ataviados con sus batas blancas, que lanzaron un claro mensaje: “vamos a llenar el campo para apoyar la investigación contra el cáncer”.

Tras ellos apareció el técnico colegial, junto a Juancho Hernangómez, Darío Brizuela y Pavel Pumprla, reconociendo con aplausos esa labor, y entregando al doctor Antonio Pérez una camiseta.

La mitad de la taquilla, para la investigación contra el cáncer

Posteriormente, Marta Cardona, Directora de la Fundación Cris, explicó la campaña: “además de ser un partido muy emocionante, servirá para poner un granito en la lucha contra el cáncer. Se donará la mitad de la taquilla de venta anticipada a esta investigación”.

También valoró el partido solidario el Doctor Antonio Pérez, investigador de la Fundación Cris: “los valores que se aprenden con el deporte los transmite también Movistar Estudiantes, y son valores que en el servicio de oncología infantil del Hospital de La Paz intentamos tener”.

Además, destacó el trabajo de su unidad que “está intentando hacer del cáncer infantil una enfermedad del pasado, algo que solo se consigue con investigación”, y que trabaja actualmente en varios proyectos.



Valdeolmillos: "necesitamos el pabellón lleno este domingo"

Por su parte, Sergio Valdeolmillos quiso “agradecer que mi club y su Fundación usen los valores intrínsecos del baloncesto y del deporte para unir muchas cosas. La lucha contra el cáncer está por encima de muchas cosas”.

En la presentación de la campaña el técnico vivió un bonito reencuentro, ya que el Doctor Antonio Pérez fue jugador suyo hace años en Granada, cuando entrenaba un equipo cadete del Oximesa: “conozco a Antonio Pérez desde hace muchos años y está desarrollando sus valores en su trabajo en la investigación contra el cáncer, no va a escatimar esfuerzos. Necesitamos que el pabellón esté lleno el domingo, para apoyar la lucha contra el cáncer y porque el equipo lo necesita”.

Más que un partido

Un llamamiento a la afición que compartieron también dos de los representantes de la plantilla en la presentación de la campaña. Darío Brizuela afirmó que: “nos encantaría que se llenara el pabellón, no sólo por el apoyo que supone en un partido importante, sino porque la mitad de la taquilla va para algo tan importante como con la investigación contra el cáncer, algo que debemos apoyar”.

Por último, Pavel Pumprla destacó que: “será un partido bonito, pero es que además se contribuye a la lucha contra el cáncer”.

Cómo colaborar

Las entradas para el partido Movistar Estudiantes - Unicaja valen entre 15 y 60 euros, y la mitad de la recaudación por venta anticipada irá para la lucha contra el cáncer.

Se pueden adquirir en las oficinas del Club Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños (c. Serrano 129, metro República Argentina) de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 19h y sábado de 11h a 14h; y VÍA INTERNET.

Asimismo, para todos aquellos que no puedan asistir al partido y quieran colaborar con esta iniciativa y apoyar a la Fundación Cris, pueden hacerlo a través de la Fila 0 en: https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/movistar-estudiantes-vs-unicaja-malaga.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-