Artículo

Maric y Kolesnikov, energía y experiencia para Rio Natura Monbus Obradoiro
Aleks Maric y Evgeny Kolesnikov han sido presentados como nuevos jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro. Ambos han asegurado que llegan para aportar energía al equipo

Santiago de Compostela, 7 abr. 2016.- El Rio Natura Monbus ha presentado hoy en las instalaciones de Airas Catering, catering oficial del club y miembro del Club de Empresas Obradoiro, a las dos nuevas incorporaciones para esta temporada: Aleks Maric y Evgeny Kolesnikov.

Tras la recepción de los presentes por parte de Xavier Freire, administrador de la firma, José Luis Mateo, director general del club, realizó una pequeña introducción sobre cada uno de ellos.

De Aleks Maric, pívot de 2.11 internacional con Australia y con pasaportes croata y serbio, destacó su trayectoria en Europa con datos como su Eurocup de 2013 o sus cinco temporadas jugando Euroliga, alcalzando la Final Four en dos de ellas.

Foto Obradoiro CAB

“No necesita muchas más presentaciones. Tiene una larga trayectoria en el baloncesto FIBA, conoce su oficio y su juego se circunscribe cerca del aro, donde esperamos que nos aporte rebote y energía para reforzar nuestro juego interior”, declaraba José Luis Mateo.

El mismo aseguró que viene a “ayudar al equipo al permanecer en Liga Endesa, aportando mi físico, inteligencia en el juego y energía”. Maric ha asegurado ser consciente de que “el equipo ha perdido muchos partidos en finales igualados, por lo que estoy seguro que mejorando básicos y pequeños detalles, podremos dar el paso para ganar”.

Por su parte, Evgeny Kolesnikov es un escolta de 30 años y 1.95 metros, procedente del Avtodor Saratov. Internacional con Rusia, “el hecho de dejar una situación cómoda con 30 años muestra su hambre por competir”. También resaltó de su palmarés un campeonato de Eurochallengue o un Europeo sub-20, por ejemplo.

El ruso tomó prestada la declaración de intenciones de su colega sobre aportar “energía”: “Sé que estoy aquí porque un gran jugador como Adam Waczynski se ha lesionado, pero yo voy a centrarme en lo que sé hacer y ayudar todo lo que pueda desde ello”, añadió. Además, se ha mostrado emocionado de jugar por primera vez en Liga Endesa, que es “genial, y ojalá pudiese hacerlo mucho tiempo”.

Ambos fichajes estarán este fin de semana a disposición de Moncho Fernández ante el FIATC Joventut (domingo, 12.30 - MULTI4 194 y Yomvi).
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Aleks Maric
Últimos artículos relacionados con E. Kolesnikov
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-