Nota de agencia

Xavi Pascual: "Conmigo es el octavo año que conseguimos estar en cuartos"
El técnico blaugrana destacó el mérito de estar cada año entre los mejores de la Euroliga (11 seguidos y 8 desde que está él al frente del equipo). Del partido, Pascual resaltó el merito de resarcirse del mal inicio de encuentro y ganar en el último cuarto

Redacción deportes, 7 abr. 2016 (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha sacado pecho tras ganar en la pista del Zalgiris Kaunas (59-66) y clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto como tercero del Grupo F.

"Si no me equivoco, es el octavo año seguido que lo conseguimos", ha destacado Pascual, quien ha admitido, no obstante, que su equipo ha hecho una mala primera mitad en ataque, aunque ha estado "muy bien defensivamente durante los cuarenta minutos" que ha durado el partido.

"Hemos salido muy nerviosos y precipitados. En la primera mitad, nos ha faltado el control de las emociones", ha apuntado el técnico azulgrana, quien ha destacado a Juan Carlos Navarro, Joe Dorsey y Pau Ribas como "los jugadores claves" del partido.

Respecto a Dorsey y sus problemas con los tiros libres, Pascual ha asegurado que el pívot estadounidense "trabaja mucho" esa faceta para mejorarla: "Es casi psicológico, porque en los entrenamientos los hace bien".

(Foto Euroleague/Getty)

En cuartos de final, el Barça se medirá o al Lokomotiv ruso o al Panathinaikos griego. Pascual no tiene preferencias: "Los dos están a un altísimo nivel. Uno, Panathinaikos, tiene una pista un poco mas caliente, pero los dos son muy sólidos en casa".

En el cruce, los azulgranas no tendrán la ventaja de campo, por lo que el técnico catalán tiene claro lo que debe hacer su equipo para estar en la Final a Cuatro. "Tenemos que lograr una victoria como visitantes y seguir con nuestra solidez en el Palau", ha sentenciado

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-