Artículo

Club Empresas Obradoiro se une al Gaiás para trabajar por el emprendimiento
El Club de Empresas Obradoiro sumará Gaiás a su denominación, tras firmar un convenio con la Cidade da Cultura en beneficio del emprendimiento

Santiago de Compostela, 8 Abr. 2016.- El Rio Natura Monbus Obradoiro y Gaiás, Cidade da Cultura, trabajarán juntos por el tejido empresarial gallego mediante el Club de Empresas Obradoiro Gaiás.

Foto Obradoiro CAB

En la presentación del acuerdo realizada hoy, la gerente de la Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño, afirmó que “es un orgullo tener entre los colaboradores a una institución a la que nos une no solo el trabajo, sino la emoción y la vecindad, cada vez más cercana, con la próxima apertura al público del Bosque de Galicia, que tiene una de sus entradas a pocos metros de este pabellón”.

La directiva recordó que el Gaiás opera en tres ámbitos principales: cultura, tecnología y emprendimiento. Este último ocupa uno de sus edificios con el Centro de Emprendemento, en el que doscientos emprendedores están impulsando unos cien proyectos con vistas a convertirse en riqueza para Galicia.

Considera, así mismo, que “la experiencia del Club de Empresas Obradoiro en campos como la gestión del rendimiento, el liderazgo o la motivación de equipos, así como la amplia red de contactos” puede contribuir a añadir valor al Centro de Emprendemento Gaiás.

José Ramón García, consejero del club y emprendedor en su día con la compañía tecnológica Blusens entre otras, agradeció a la institución “su preocupación por el emprendimiento y por poder desarrollar actividades relacionadas con ello en sus instalaciones”, alabando por ejemplo, el trabajo llevado a cabo por Berta Álvarez, responsable del Centro de Emprendemento.

También indicó que “las actividades que el club dedica en exclusiva a este Club de Empresas contarán a partir de ahora en su planificación con la importancia del Centro de Emprendemento”. Recordó que entre estas actividades están “el ya celebrado Pro-Am, la mesa de debate del Basket & Cheese, del que pronto tendremos novedades, o la actividad Empresa & Deporte, que como decimos, será de gran interés tanto para emprendedores como para empresas ya consolidadas que colaboran con el club”.

A mayores, este año se creará una nueva actividad especialmente pensada para “estos valientes tan necesarios en los tiempos que corren y para conocer su perfil y su ciclo de negocio”, en palabras del consejero. La actividad se llamará Basket & TICS: Ciclo vital del emprendedor.

Ambos concluyeron deseándole éxitos al equipo para lo que queda de temporada y dando paso a Moncho Fernández, presente en el acto y que indicó que esta es una muestra más de que “el equipo no es solo lo que ocurre en la pista y que este tipo de colaboraciones son buenísimas no solo para el club, sino para el resto de instituciones de la ciudad”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-