Nota de agencia

Leandrinho Barbosa sueña con una "medalla en el pecho"
Leandrinho Barbosa confía en las posibilidades de Brasil para los Juegos de Rio 2016: "Es un grupo difícil, pero se clasifican cuatro equipos y estaremos jugando en casa"

Río de Janeiro, 8 Abr. 2016 (EFE).- El escolta Leandrinho Barbosa dijo estar "seguro" de que la selección brasileña realizará un gran papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a los rivales a los que se enfrentará y a la probable baja del pívot Tiago Splitter, informó hoy la prensa.

"Es un grupo difícil, pero se clasifican cuatro equipos y estaremos jugando en casa", dijo Barbosa en una entrevista publicada hoy por el portal del diario Lance!.

En el sorteo celebrado a mediados de marzo, los anfitriones quedaron encuadrados en el Grupo B, en el que se enfrentarán a España, Argentina y Lituania.

Foto FIBA

Leandrinho destacó la importancia de "no dejarse intimidar" y dijo estar "seguro" de que la selección brasileña hará una "gran Olimpiada".

A poco menos de cuatro meses para el comienzo de los Juegos de Río 2016, el jugador de los Golden State Warriors destacó la planificación realizada a lo largo de los últimos años por el técnico de la selección, el argentino Rubén Magnano, que ha permitido a los jugadores "crecer como equipo".

El internacional brasileño también habló sobre la posible baja de Splitter por problemas en la cadera, si bien Magnano ya dijo que le esperaría hasta el último momento. Para Barbosa, la baja del jugador de Atlanta Hawks sería una "gran pérdida", pero dijo que el equipo tiene que saber "lidiar" con ese tipo de situaciones si quiere acabar subiendo al podio.

Para terminar, el jugador de 33 años confesó haber soñado con colgarse una "medalla en el pecho" mientras sostiene a sus hijas "en brazos" y con la bandera brasileña "enrollada" al cuerpo.




© ACB.COM, 2001-