Previa

El Montakit Fuenlabrada pone a prueba al líder Barça Lassa
Tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, el Barça Lassa lleva su liderato de la Liga Endesa a Fuenlabrada, donde los locales han perdido sus dos últimos partidos

Barcelona, 8 Abr. 2016 (Europa Press).- El Montakit Fuenlabrada y el FC Barcelona Lassa se miden este sábado en el único partido del día de la jornada 27 de la Liga Endesa en un Pabellón Fernando Martín (19:30 horas/C+ Deportes 2) donde los fuenlabreños quieren probarse como equipo de Playoff ante el líder de la competición, que viene de obtener el pase a los cuartos de final de la Euroliga en un partido flojo en Kaunas.

Los locales defienden una insegura plaza de acceso a la lucha por el título que titubea por una dinámica irregular en las últimas jornadas, donde alternan victorias y derrotas y, además, pasando por un pequeño bache en casa. Por contra, el Barça Lassa es más líder después de ganar apabullando al ICL Manresa (84-57) sumado a la derrota del Valencia Basket contra el Baloncesto Sevilla (82-92).

Con los taronja a dos triunfos y el Real Madrid, tercero, a tres, el Barça Lassa coge aire al frente de la clasificación de esta Liga Regular y no quiere aflojar en Fuenlabrada, como no lo hizo en el partido de la primera vuelta. En el Palau Blaugrana el triunfo se lo llevaron los de Xavi Pascual (76-65) en un gran partido de Ante Tomic, quien ahora no pasa precisamente por su mejor momento.

ACB Photo/ V. Salgado

Tampoco el Montakit Fuenlabrada, que acumula dos derrotas consecutivas en casa ante el Valencia Basket (81-86) y FIATC Joventut (80-81). Eso sí, antes había ganado a Unicaja (89-79) y al Real Madrid (91-85), dos de los cuatro equipos de la Liga Endesa que disputaban esta temporada la Euroliga y los únicos que han pasado hasta el momento por el Fernando Martín.

Así, Montakit quiere acabar con esa mala racha ante su afición y, por contra, añadir al Barça Lassa a esa lista de equipos de la máxima competición europea que sucumben en el pabellón fuenlabreño. No será tarea fácil, dado que únicamente han ganado dos partidos de 17 jugados en Fuenlabrada contra los catalanes. Y, el último, fue en 2011 (69-66). Además, el balance global es de 33-2 favorable para el Barça.

Mientras que Jota Cuspinera tiene a todos sus hombres a su disposición, Xavi Pascual puede decir lo mismo a excepción de Shane Lawal, baja de larga duración ya desde hace varias jornadas. Así, duelo de tú a tú entre un equipo que quiere confirmarse como una de las revelaciones de la temporada y enrocarse como 'mata gigantes' y otro que no tiene otro quehacer que reforzar su liderato antes de abrir el Playoff de la Euroliga contra el Lokomotiv Kuban.

Y es que los blaugranas lograron ese billete en la última jornada del Top16 en Lituania contra el Zalgiris Kaunas (59-66) en un partido flojo, sin acierto en ataque y donde finalmente una mejora en defensa y la aparición estelar de Pau Ribas con una racha de 4/4 en triples permitió a los blaugranas cambiar el chip y lograr el pase por la vía fácil y rápida. Ahora, a recuperar el atino en Fuenlabrada en una pista complicada y ante un rival que quiere recuperar sensaciones.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-