Previa

El CAI quiere sorprender a un Laboral Kutxa que busca el triunfo 800
Tras cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Laboral Kutxa persigue su triunfo 800, que le permita consolidarse en una cuarta plaza que ahora peligra. El CAI Zaragoza persigue la primera victoria de su historia en el Buesa Arena

Vitoria/Zaragoza, 9 Abr. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia se mide el domingo al CAI Zaragoza en el Buesa Arena con el único objetivo de poner fin a cuatro derrotas para alcanzar los 800 triunfos en Liga Endesa y no comprometer su cuarta posición en la tabla.

Los vitorianos no ganan en el torneo doméstico desde hace un mes, y han encadenado cuatro tropiezos ante el Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, y también en el Buesa Arena el Unicaja fue capaz de llevarse la victoria.

Con este bache de resultados, el holgado cuarto lugar que ocupaban los vitorianos, con un margen de cinco partidos de ventaja frente al Herbalife Gran Canaria, se ha esfumado hasta reducirse a uno sólo.

El Laboral Kutxa Baskonia ha pagado con la derrota los esfuerzos europeos del último mes y ha repetido el guion de caer en el partido liguero posterior a los esfuerzos del Top16 de la Turkish Airlines Euroliga. Así ha sucedido tras los duelos ante Khimki, CSKA, FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Los de Velimir Perasovic no quieren que haya un quinto tropiezo tras ceder con estrépito ante el Brose Baskets ( 89-69) en la clausura de la segunda fase continental.

ACB Photo/E. Casas

Un CAI Zaragoza sin presión tras la victoria de la pasada jornada contra el Movistar Estudiantes, un rival directo en la lucha por la permanencia, acude a Vitoria con la intención de dar la sorpresa y lograr su primera victoria en terreno vitoriano.

El equipo aragonés todavía no sabe lo que es ganar al Baskonia en cancha vasca y se plantea este objetivo como un reto ahora que la presión sobre el descenso ha descendido tras poner un colchón de tres victorias más la diferencia particular (basketaverage) con respecto al conjunto estudiantil, penúltimo de la clasificación y en zona de descenso.

Sin embargo, el equipo que entrena Andreu Casadevall contará con un importante déficit a la hora de encarar este encuentro ya que continúa con las bajas de Joan Sastre, Nate Linhart y Sergi García, especialmente la del primero, que antes de su lesión en una muñeca estaba siendo uno de los mejores del equipo tanto en anotación como en valoración.

Además, el neozelandés Isaac Fotu llega ligeramente mermado tras haber sufrido un proceso gastrointestinal esta semana, por lo que el técnico caísta se lleva a los jóvenes del filial Álvaro Sanz y Verners Kohs para cubrir las ausencias.

Esto supondrá una menor rotación en el encuentro contra un rival que posee una amplia plantilla y que se está mostrando firme en su pista, donde han caído los tres primeros clasificados de la Liga Endesa (FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Real Madrid), así como el quinto (Herbalife Gran Canaria).

Perasovic contará por sexto partido con la ausencia de Fabien Causeur, lastrado por unas molestias en la espalda que no terminan de remitir y tampoco los doctores logran dar con el origen y tratamiento idóneo para combatirlas.

Esta baja abre las puertas una semana más a Darko Planinic, que se mantiene como ayuda a un Ioannis Bourousis que empieza a mostrar síntomas de cansancio, al igual que Ilimane Diop, que también ha bajado sus prestaciones.


Casadevall: "Hay que romper el ritmo del Baskonia jugando con inteligencia"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado el Laboral Kutxa Baskonia es un equipo "duro y con mucho ritmo" que deberán romper "no solo jugando físico sino también con inteligencia".

Igualmente opina que no perder balones será clave para la suerte del partido: "No podemos dejar que nos fuercen pérdidas porque ahí son letales. Eso pasa por tener un juego fluido y en el otro lado no bajar la guardia en sus posibles rachas o parciales".

El preparador caísta considera que su equipo tiene que estar "metido" en el partido e intentar "buscar las cosquillas" a su rival y que el juego interior lo haga "de tú a tú" para poder llegar al final de partido con opciones de victoria.

Para Casadevall la nómina de peligros vitorianos es larga: "podemos ir diciendo nombres como Adams, James, Bertans... Todos van aportando y Bourousis es el líder".

Con respecto al pívot griego ha resaltado que "genera tracción" y que no solo anota, sino que también "distribuye y abre el campo" con situaciones de 'pick and pop' (bloqueo y apertura). "Es un jugador que está jugando a un grandísimo nivel, pero no solo él sino todo el equipo", ha subrayado igualmente.

El preparador del conjunto maño ha avisado de que se miden a un gran rival "que no quiere perder comba en la liga, que quiere tener ventaja de campo en el Playoff y que no va a salir relajado".

A este respecto ha añadido que el CAI Zaragoza tiene que dar "su mejor cara" si quiere estar en el partido y tener opciones.

El preparador catalán ha indicado que sus jugadores están "concentrados y metidos en los entrenamientos pese a las bajas", a las que se ha unido Fotu en alguna sesión por una gastroenteritis.

Casadevall ha advertido de que su equipo no puede relajarse hasta que matemáticamente no esté lograda la salvación, a pesar de la victoria de la pasada jornada contra el Movistar Estudiantes que le dejó con tres triunfos de ventaja más la diferencia particular con respecto al conjunto madrileño.

"Lo tenemos que tener así de claro. Necesitamos tres victorias para poder estar tranquilos", ha cuantificado, aunque para el técnico el objetivo debe ser ir partido a partido e intentar sumar "el máximo número de victorias posible".

"Ganar sería un paso importantísimo para mirar más hacia arriba que hacia abajo y por el trabajo que está haciendo el equipo", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-