Previa

RETAbet.es GBC quiere consolidar su reacción ante un B. Sevilla en forma
El Baloncesto Sevilla buscará el triunfo de la tranquilidad, ante un RETAbet.es GBC que quiere continuar ganando para abandonar el farolillo rojo

Sevilla/San Sebastián, 9 Abr. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, en el mejor momento de la temporada, con cinco triunfos y cuatro derrotas en la segunda vuelta de la Liga Endesa, recibe el domingo (12.30 horas) al colista, el RETAbet.es GBC, ante el que buscará una victoria que le dé tranquilidad en la recta final de la fase regular.

El equipo que entrena Luis Casimiro vuelve al Palacio San Pablo después de una gran victoria en la cancha de uno de los fuertes del torneo, el Valencia Basket (82-92), lo que confirmó el buen momento de la formación hispalense.

Con diez triunfos, a falta de ocho jornadas para que concluya la competición en la fase regular, el Baloncesto Sevilla hace cuentas, y una victoria más (y además ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso) sería muy importante, aunque se quiere evitar la euforia en la visita del equipo guipuzcoano, que se juega mantener sus opciones de seguir en la Liga Endesa y que llega relanzado tras su quinto triunfo del curso, ante el MoraBanc Andorra (83-80).

ACB Photo / L. García

Los vascos siguen como colistas y su situación es extrema, pero esta victoria ha dado confianza y nuevos bríos con el fin de luchar al menos para eludir la última plaza y tener algunas opciones de permanecer en la categoría.

El RETAbet.es GBC depende de sí mismo para no terminar último, porque se sitúa a una victoria del Movistar Estudiantes, al que tiene que recibir en San Sebastián, y por eso un triunfo en Sevilla tendría un valor incalculable para el futuro.

Los donostiarras tienen algunos problemas para este partido con las baja segura del base Andrés Rico y las probables de Mikel Motos y Travis Wear, que se han perdido varias sesiones durante la semana.

El equipo andaluz, que ya ganó en San Sebastián en la primera vuelta, en el partido de la Jornada 8 disputado el pasado 29 de noviembre (68-76), deberá contar para un nuevo triunfo con la aportación del pívot checo Ondrej Balvin, quien fue designado, junto con otros tres jugadores, como el Jugador de la Jornada 26 y que lidera las clasificaciones de rebotes y mates.

Balvin o el escolta Alfonso Sánchez, además del propio Casimiro, han sido algunos de los que esta semana se han pronunciado con prudencia y respeto al rival del domingo y han coincido en señalar que deben mantener la misma línea de trabajo y esfuerzo para sumar una nueva alegría y con ella discurrir por lo que resta de campaña sin tanta presión.

El club, por su parte, ha destacado la trascendencia de este choque y ha creado una campaña denominada 'Yo animo x 4' con la que se pretende llenar San Pablo en el primero de los cuatro partidos como local que afronta el Baloncesto Sevilla en este último tramo de la fase regular, mientras que le quedan otros cuatro como visitante.


Casimiro: "El grupo está disfrutando del trabajo diario"

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ha resaltado la "dificultad" del partido del domingo en el Palacio San Pablo ante el RETAbet.es GBC, pero se ha mostrado confiado porque "el grupo está disfrutando del trabajo diario" algo que, según ha confesado, "ha costado".

Casimiro ha asegurado que "la reconstrucción" de la plantilla tras los últimos fichajes "ha mejorado al equipo", que ahora "conoce el camino para ganar y hay que hacerlo el domingo" pues a pesar de la mala clasificación del conjunto vasco -colista-, ha advertido que "no hay partidos fáciles para nadie".

Una victoria, según el técnico manchego, supondría "la tranquilidad de estar muy cerca del objetivo" y hacerlo en casa sería "positivo para la afición", porque "ellos también son responsables de la mejoría de la situación".

El preparador verdirrojo ha apuntado que han "mejorado en la calidad de los entrenamientos", lo que permite que "sea más fácil tocar la tecla para llegar a las victorias", ya que "ese día a día te hace ser más competitivo", ha afirmado.

Luis Casimiro ha alabado también al pívot checo Ondrej Balvin, el líder de su equipo en las últimas semanas, y ha recordado que pidió "expresamente que no se fuera". Al respecto ha añadido que "cuando se fue Slokar" le dijo a Balvin "que tenía que dar el paso al frente y lo ha dado. Si gana en regularidad, será un muy buen jugador", ha destacado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-