Nota de agencia

Palencia vibra con la plaza de ascenso del Quesos Cerrato a la Liga Endesa
El Quesos Cerrato Palencia ha celebrado junto a sus aficionados el título de la LEB Oro en la Plaza Mayor. "Los jugadores lo hemos dado todo, nos lo hemos merecido, pero esto es de todos los que apoyan este proyecto", ha dicho el capitán Urko Otegui

Los jugadores del Quesos Cerrato Palencia celebran el título de LEB Oro en el balcón del Ayuntamiento (Foto EFE)

Palencia, 9 Abr. 2016 (Almudena Álvarez, EFE).- Cientos de aficionados han festejado en el mediodía del sábado en la Plaza Mayor de Palencia el ascenso deportivo de su equipo, el Quesos Cerrato, a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa, que ya ha certificado de forma matemática a falta de una jornada para el final de la competición.

El equipo morado logró anoche el titulo de campeón de la LEB Oro y la plaza de ascenso a la ACB, al imponerse al Ourense Provincia Termal (78-65), y horas después la Plaza Mayor ha vibrado con un éxito que "es de todos", como ha afirmado desde el balcón del Ayuntamiento el capitán del equipo, Urko Otegui.

"Los jugadores lo hemos dado todo, nos lo hemos merecido. Pero esto es de todos los que apoyan este proyecto tan importante para la ciudad", ha afirmado.

La afición ha respondido con vítores, aplausos, y gritos a coro de: "¡Que sí, joder, que vamos a ascender!", mientras ondeaban bufandas y banderas que han teñido de morado la Plaza Mayor.

Visita institucional del Quesos Cerrato Palencia al Ayuntamiento (Foto EFE)

Con el fondo musical del "We are the Champions", los miembros de la directiva y los jugadores se han dirigido los palentinos para agradecer tanto apoyo y tanto cariño.

El presidente del club, Gonzalo Ibáñez, ha dado la enhorabuena a todos los jugadores y a la afición por una "temporada sensacional" en la que se ha conseguido "este éxito colectivo", y asegurado que el Quesos Cerrato "va seguir trabajando para estar arriba" y que allá donde finalmente juegue, Liga Endesa o LEB, seguirá luchando para que esto sea "un éxito de todos".

El entrenador, Sergio García, ha dado las gracias en nombre de la plantilla a la afición y a las instituciones, y afirmado que los jugadores "lo han dado todo" para conseguir "todo lo que estaba en sus manos, el sueño de tener un equipo de Palencia en ACB".




© ACB.COM, 2001-