Artículo

El USA Team barre a los internacionales en el Nike Hoop Summit (101-67)
El USA Team derrota al World Team en la mayor victoria en la historia del Nike Hoop Summit. Terrance Ferguson fue la gran estrella del partido, con 21 puntos, batiendo el récord de triples del evento, con 7

Descarga las estadísticas completas (PDF)

Redacción, 10 Abr. 2016.- Cuando la balanza parecía equilibrarse en los últimos años, apareció el USA Team para romper el medidor. El conjunto estadounidense logra la mayor victoria en la historia del Nike Hoop Summit, tras barrer al World Team por 101-67 en un partido que perdió toda su emoción en los primeros minutos.

El clásico encuentro arrancaba con un 12-6 en el balance global para los estadounidenses, que habían caído en tres de las últimas cuatro ediciones. El 14-0 inicial dejó claro que 2016 iba a ser un año diferente. El dominio del USA Team fue arrollador: terminó el primer cuarto 20-7 y el partido se convertiría ya en una acumulación de récords.

Terrance Ferguson, gran estrella del Nike Hoop Summit (Foto USA Basketball/Cameron Browne)

Los que empezó Terrance Ferguson en el segundo cuarto. Seis triples en un visto y no visto en se periodo comandarían el 44-22 al descanso. Un triple más, el séptimo, llevó al escolta a batir el récord de triples en el Nike Hoop Summit. También llegaría hasta el récord, en este caso de robos, Markelle Fultz. El base recuperó 5 balones, para entrar en la historia del torneo.

Ferguson sería la gran estrella estadounidense, siendo el máximo anotador del partido, con 21 puntos (en 15 minutos). Le acompañarían en la anotación Jayson Tatum (14), Payton Pritchard (12) y Fultz (11).

En el equipo internacional, los números que llaman la atención son los de porcentajes de tiros de dos (33,3%), triples (15,8%) y pérdidas (29). Ninguno de sus jugadores llegó a la decena de puntos: el máximo anotador fue el brasileño Mogi, con 9, seguido de DeAndre Ayton, Fan Ziming, Isaia Cordinier y Andrés Feliz, todos ellos con 8.

Con la mayor paliza de la historia, el Nike Hoop Summit toma más color estadounidense: 13-6.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-