Crónica

El Laboral Kutxa se reencuentra con el triunfo en Liga Endesa (100-71)
Los baskonistas mantienen la cuarta plaza, después de derrotar al CAI Zaragoza con una exhibición ofensiva (100-71), con Darius Adams consolidándose como máximo anotador de la competición (24 puntos)

Vitoria, 10 Abr. 2016 (Jose Luis del Campo, EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recuperó la senda de la victoria (100-71) ante un CAI Zaragoza que no tuvo fuerzas más allá del primer cuarto para oponer resistencia a un cuadro local necesitado de triunfos.

El equilibrio duró los diez minutos iniciales (19-19), pero el contundente parcial en el segundo periodo (30-11) dejó a los maños tocados, y ya nunca volvieron a estar metidos en el partido ni llegaron a inquietar a un Laboral Kutxa Baskonia pendiente ya del reto europeo que abrirá el miércoles en busca del pase a la Final Four de la Turkish Airlines Euroliga.

Alberto Corbacho firmó su mejor partido como baskonista con 17 puntos y una certera puntería con cinco triples en ocho intentos, aunque el mejor anotador local fue Darius Adams, con 24. Por le bando aragonés, Stevan Jelovac fue el mejor, con 17, y Robin Benzing llegó a los 13.

ACB Photo/I. Martín

El Laboral Kutxa no encontró el ritmo idóneo para arrancar el duelo y el CAI Zaragoza plantó cara. Los puntos en la pintura de Henk Norel mantuvieron el marcador igualado (11-11 min. 5) ante un conjunto local que se inclinó de nuevo por la opción de los tiros de tres puntos con Davis Bertans.

Trató de enderezar el rumbo de juego con la puesta en escena de los jugadores del banquillo el Laboral Kutxa Baskonia como Blazic y Bourousis. Coincidió con el descanso del visitante Norel por las faltas, pero los maños siguieron encontrando el camino al aro con los puntos con el acierto de Jelovac y terminar igualados el primer cuarto: 19-19.

Incrementó su velocidad el Laboral Kutxa Baskonia en tres minutos para marcar un parcial de 14-2 que le llevó a su primera ventaja holgada (33-21) y obligó a Andreu Casadevall a parar el ritmo con un tiempo muerto.

La efervescencia de Bourousis y James le sirvió a los locales para noquear a un CAI con escasez de ideas y recursos, siete puntos en ocho minutos, que oponer al vendaval del conjunto vitoriano (44-26, minuto 18).

En la reanudación, la ventaja vitoriana se estabilizó en la veintena de puntos frente a un CAI que dio la sensación de bajar los brazos demasiado temprano sin encontrar alternativas a parar el juego local (57-37, minuto 25).

Llegó a situarse de manera fugaz a solo 13 puntos el CAI, pero la permanente defensa zonal aragonesa fue una invitación para los tiradores locales que agradecieron el regalo.

Corbacho recuperó su mejor versión desde la larga distancia y encadenó tres triples que dejaron el duelo visto para sentencia (70-45, minuto 28).

El último acto fue un mero un trámite a la espera del bocinazo definitivo con amplias ventajas locales, como el 80-54 a cuatro del final.

100 - Laboral Kutxa Baskonia (19+30+21+30): Adams (24), Hanga (7), Bertans (10), Tillie (4), Planinic (6)-cinco inicial-, James (9), Blazic (4), Corbacho (17), Bourousis (13), I. Diop (6), M. Diop.

71 - CAI Zaragoza (19+11+20+21): Bellas (7), Tomas (7), Banzing (13), Jelovac (18), Norel (9)-cinco inicial-, Kravtsov (4), Swing (7), Fotu (5), Henry, Sanz, Romera, Kohs .

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Planells. Señalaron técnica al banquillo visitante (m. 12). Eliminados Blazic y Bertans.

Incidencias: Partido de la Jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante unos 8.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-