Crónica

El trío Hakanson-Bamforth-Nachbar da tranquilidad al B. Sevilla (86-80)
Los 16 puntos que anotaron tanto Hakanson como Nachbar y Bamforth guiaron al Baloncesto Sevilla a un trabajado triunfo ante el RETAbet.es GBC, que se aleja un poco más de la salvación

Sevilla, 10 Abr. 2016 (Antonio Gutiérrez, EFE).- El Baloncesto Sevilla, merced a su undécima victoria en lo que va de campaña, la quinta consecutiva en el Palacio San Pablo, parece que se ha quitado el problema de pelear hasta el final por la permanencia, todo lo contrario que el RETAbet.es GBC, que se hunde más como colista de la Liga Endesa.

El equipo guipuzcoano llegó a la capital andaluza con ganas de lograr su segundo triunfo consecutivo tras la victoria de la pasada jornada ante el MoraBanc Andorra, pero no pudo celebrar su partido 300 en la Liga Endesa con victoria, pues todo lo que luchó en los dos primeros cuartos se difuminó en la segunda parte ante un rival que fue de menos a más.

ACB Photo/B. Pérez

El primer cuarto se vio un partido igualado, en el que las defensas estuvieron en los dos equipos por debajo de los ataques y en el que el tiro exterior fue fundamental.

Un parcial del 0-7 para los donostiarras les puso por delante en el marcador con cinco puntos de ventaja (5-10) y hasta la conclusión de los primeros diez minutos llevaron siempre la iniciativa.

El ala-pívot estadounidense Marcus Landry y el escolta ex de Baloncesto Sevilla Txemi Urtasun fueron los más entonados en ante la canasta local, mientras que el escolta Jordi Grimau también ayudó mucho con sus asistencias.

En el equipo que entrena Luis Casimiro, por su parte, se vio falta de intensidad en la defensa, pero logró que el de Porfi Fisac nunca lograra despegarse y para ello contó con los lanzamientos desde fuera del veterano Berni Rodríguez y del joven sueco Ludde Hakanson, más la habitual lucha bajos las canastas del checo Ondrej Balvin.

No varió mucho el partido hasta que los jugadores se retiraron a los vestuarios al descanso, solo que en ambas formaciones apretaron más en defensa, pero el RETAbet.es GBC no dejó de llevar la iniciativa, también gracias a la aportación de base Andrew Lawrence, quien había sido dado de alta en la plantilla en sustitución de Andrés Rico.

El equipo hispalense nunca supo cómo superar a un rival que trabajó bien den todas las facetas, aunque lo mejor para los sevillanos fue la aparición del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar para que, al menos, el rival no se fuera en el marcador (39-42, minuto 20).

Tras la reanudación, los locales salieron con la firme idea de apretar mucho más en la defensa, algo que le había lastrado en los primeros veinte minutos y fue entonces cuando el RETAbet.es gbc, muy acertado siempre en el tiro exterior, empezó a tener problemas.

Eso, y Nachbar en vena de aciertos, fue suficiente para que el Baloncesto Sevilla se pusiera por delante en el marcador después de muchos minutos (57-56, minuto 30).

Así se entró al último cuarto, con todo por decidir, pero el escolta estadounidense Scott Bamforth se destapó desde fuera para los sevillanos y también fue entonces cuando al equipo de San Sebastián se le vio algo de inconsistencia para manejar los momentos claves, una de las razones por la que es colista (86-80, minuto 40).

86 - Baloncesto Sevilla (23+16+18+29): Hakanson (16), Bamforth (16), Berni Rodríguez (7), Nachbar (16), Balvin (2) -cinco inicial-, Miljenovic (-), Oriola (9), Henton (-), Alfonso Sánchez (10) y Jerome Jordan (10).

80 - RETAbet.es GBC (24+18+14+24): Llompart (3), Txemi Urtasun (10), Jordi Grimau (15), Landry (15), David Doblas (7) -cinco inicial-, Agbelese (4), Lawrence (13), Soluade (-), Zoran Vrkic (10) y Travis Wear (3).

Árbitros: García González, Peruga y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de 4.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-