Crónica

El Real Madrid vuelve a superar los 100 (102-80)
El Real Madrid supera los 100 puntos por novena vez esta temporada, y derrota al Dominion Bilbao Basket, con 20 puntos de Carroll y 14 de Reyes



Madrid, 10 Abr. 2016 (Antonio Soto, EFE).- Con la mente puesta en la doble batalla que le espera esta semana en Estambul ante el Fenerbahçe, el Real Madrid despachó con solvencia la visita de un Dominion Bilbao Basket que dominó el primer cuarto y se fue viniendo abajo con el paso de los minutos, lo que le mantiene fuera de los puestos de Playoff.

Pablo Laso repartió minutos entre sus jugadores, limitó la presencia en pista de Gustavo Ayón por un pinchazo muscular y dio descanso a Rudy Fernández (con la espalda cargada tras el partido del jueves ante el Khimki) y a Andrés Nocioni, consciente de la difícil eliminatoria de cuartos ante el Fenerbahçe que se avecina en la Turkish Airlines Euroliga.

ACB Photo / A. Villalba

Ante el equipo bilbaíno, el estadounidense Jaycee Carroll, con 10 de los 12 primeros puntos de su equipo, llevó el peso ofensivo inicial de un Real Madrid que veía aro con más facilidad y buscaba transiciones rápidas en ataque (12-6, minuto 4).

La salida de Raül López, largamente ovacionado en la que puede ser su última actuación ante la que fue su afición durante dos etapas de su carrera, espoleó a los suyos, que completaron un parcial de 18-9 gracias a los puntos de Dairis Bertans y lograron darle la vuelta a un partido cuyo primer cuarto acabó con ventaja visitante (23-26).

Salió más fuerte el Real Madrid en la reanudación y retomó el control del marcador con buenos minutos de un Luka Doncic que repartió cinco asistencias en el segundo periodo. Augusto Lima, Felipe Reyes y Sergio Llull aportaron mucho en ataque a un conjunto que incrementó su producción ofensiva hasta los 31 puntos en los segundos diez minutos.

Enfrente, el Dominion Bilbao fue paulatinamente perdiendo fuelle y fluidez en ataque. Eso permitió a los hombres de Laso ir despegándose en el marcador hasta los nueve puntos con los que se fueron al descanso tras un triple final de Jonas Maciulis (54-45).

La puesta en escena en el tercer cuarto la volvió a protagonizar Carroll con otro triple. El intercambio de canastas posterior duró varios minutos, por lo que las ventajas locales se mantuvieron en torno a los 10-12 puntos (69-57, min 25).

Sito Alonso no encontraba la fórmula para meter el miedo a los actuales campeones ligueros, que supieron nadar y guardar la ropa en un igualado tercer cuarto que acabó con los madrileños once arriba y el horizonte despejado de cara a los últimos diez minutos (76-65).

Un parcial de salida de 5-0 favorable a los bilbaínos con el sello de Bertans apretó el marcador y bajó la renta a seis puntos aunque, en un abrir y cerrar de ojos, las aguas volvieron a su cauce y el Real Madrid volvió a despegarse (83-70, min 33).

De ahí hasta el final del partido se siguieron viendo detalles de la calidad que atesora el joven Doncic, quien con dos triples consecutivos rompió definitivamente el partido a cuatro minutos del final. Tras sumar su vigésimo segundo triunfo liguero, el Real Madrid ya solo piensa en el Fenerbahçe.





102 - Real Madrid (23+31+22+26): Llull (13), Carroll (20), Maciulis (7), Reyes (14) y Ayón (-) -cinco inicial- , Lima (11), Rodríguez (8), Taylor (7), Doncic (12), Rivers (4) y Hernángómez (6).

80 - Dominion Bilbao Basket (26+19+20+15): Hannah (7), Mumbrú (16), Dejan Todorovic (4), Hervelle (3) y Begic (7) -quinteto titular-, Bertans (20), Raül López (5), Bogris (8), M. Todorovic (7), Suárez (3) y Borg (-).

Árbitros: Antonio Conde, Miguel Ángel Pérez Niz y Jordi Aliaga. Eliminado por faltas Taylor (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 9.658 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del Real Madrid en los años 40 Antonio Martín Romo-Herrera, fallecido esta semana.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-