Artículo

Dejan Musli, Jugador de la Jornada 27
Dejan Musli se estrena como Jugador de la Jornada tras sumar 32 de valoración contra el Iberostar Tenerife, su tope de la temporada. También logró mejor marca en rebotes (12) y segunda en puntos (21) en la victoria de su ICL Manresa. "Con estos jugadores yo juego mejor", confiesa radiante Musli

Redacción, 10 Abr. 2016.- El ICL Manresa disfrutó de uno de sus partidos más felices de toda la temporada, con una victoria clave en su lucha por la permanencia lograda de una forma contundente contra el Iberostar Tenerife. Y, como guinda, exhibición de Dejan Musli que le vale a la estrella del cuadro manresano para conseguir su primera nominación como Jugador de la Jornada.

ACB Photo / Alberch


Dejan Musli logra, de esta forma, estrenarse en el premio tras haber sido ya MVP Movistar+ del mes de octubre, después de un inicio pletórico en Liga Endesa.

En esta ocasión, el pívot del ICL Manresa acabó sumando con 32 de valoración contra el Iberostar Tenerife, superando los 29 puntos de Laprovittola y Suton, que rozaron la gloria.

Dejan Musli vivió un partido de récords contra el cuadro lagunero, frente al cual ya se exhibió en la primera vuelta. De hecho, este domingo igualó su tope de valoración en Liga Endesa (32), la misma marca que consiguió en la ida contra el mismo rival.

Del mismo modo, los 21 puntos son su segunda mejor marca de la campaña, con 9/12 en tiros de 2 y 3/5 en tiros libres. Musli también hizo su mejor marca reboteadora en este curso, con 12 capturas, 7 defensivas y 5 ofensivas. El balcánico completó su gran partido con 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

El serbio basó su logro en un gran primer periodo, que finalizó con 9 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración. A partir de ahí, fue aportando en cada uno de los cuartos, con 1 punto, 2 rebotes y 4 de valoración en el segundo periodo, 4 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración en el tercero y, finalmente, 7 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración en el último acto.

ACB Photo / Alberch


Tras conocer su designación, Dejan Musli se mostró muy satisfecho, recordando el galardón de MVP Movistar+ del pasado mes de octubre. "Para mí es el segundo y esto me hace muy feliz", confesó.



El jugador antepone el triunfo de su ICL Manresa al éxito personal, consciente de lo importante que era para su equipo una victoria para alejarse de la quema. "Empezamos muy duros, fuertes en defensa y luego bien en ataque, controlando el rebote ofensivo y defensivo. Estoy muy contento por esta victoria".

Musli finalizó compartiendo la alegría por su nominación con sus compañeros de equipo, a los que responsabilizó de su buena temporada. "Tengo que darles las gracias a mis compañeros. Con estos jugadores, yo juego mejor".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Dejan Musli
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-