Artículo

Kurucs y Petrusev, camino del Jordan Brand Classic en Nueva York
Los jóvenes canteranos del Laboral Kutxa Baskonia fueron elegidos entre más de cuarenta jugadores europeos para asistir al prestigioso campus de la firma estadounidense Nike

Kurucs y Petrusev, jóvenes perlas de la cantera baskonista (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 11 Abr. 2016.- Arturs Kurucs y Filip Petrusev, dos de las perlas de la cantera del Laboral Kutxa Baskonia, partirán este martes rumbo a Estados Unidos para vivir una experiencia que tan sólo unos cuantos elegidos pueden disfrutar. Los dos jugadores participarán estos próximos días en el Jordan Brand Classic, un campus de baloncesto de donde han salido los mejores jugadores del mundo como pueden ser LeBron James, Chris Paul o Carmelo Anthony entre otros.

Una oportunidad en la que, además de demostrar la calidad que tienen ambos, podrán perfeccionar su técnica, compararse con otros jugadores del resto del mundo y conocer la Gran Manzana. Tres días de baloncesto y perfeccionamiento que concluirá con el partido 'All-Star' entre el combinado internacional, en el que están integrados tanto Kurucs como Petrusev, y el combinado americano. Un partido de las estrellas que tendrá lugar en uno de los escenarios más magnánimos del baloncesto mundial el Barclays Center de Brooklyn.

Tanto Kurucs como Petrusev se han mostrado nerviosos, pero a la vez ambiciosos y con ganas de demostrar tanto la calidad como las aptitudes que poseen para jugar al baloncesto. Así, se han abierto los dos jóvenes canteranos antes de poner rumbo este martes hacia Nueva York.

¿Cómo fue aquella primera experiencia en el Jordan Brand en Croacia?

Petrusev: Estuvimos allí entrenando tres días donde el último jugamos el partido All Star en el que eligieron los veinte, y de ahí cogieron a los diez que vamos a Estados Unidos.

Kurucs: Para mí este Campus fue muy duro. Entrenábamos dos o tres horas al día. Es muchísimo pero fue una gran experiencia para mí, ya que voy a jugar con los mejores jugadores de Europa.

¿Qué sentisteis cuando os escogieron para esta segunda fase de este prestigioso campus?

P: Se sabía más o menos ya que nos miraban en los entrenamientos. Entrenábamos muy duro. Hacíamos fuerza, técnica individual…y el partido no es que importara mucho pero estábamos seguros de que íbamos a ir porque habíamos entrenado bien. Cuando acabó el partido y dijeron los diez fue un sentimiento inolvidable. Cuando dicen tu nombre y sabes que vas a ir a Nueva York es una cosa grande para mí.

K: Cuando dijeron quienes iban a América estábamos 20 jugadores sentados, 10 a cada lado. Todo el mundo estaba nervioso, incluido yo, claro. Al sonar mi nombre me puse contento a un nivel máximo, hasta el punto de que no sabía qué hacer. Todo el mundo se estaba felicitando y dándose la mano pero yo me puse a correr porque, de tan feliz, no sabía qué hacer.

¿Qué significa para vosotros estar entre los mejores?

P: No es que signifique mucho porque todavía somos jóvenes y todavía queda mucho que trabajar y mucho esfuerzo. Pero está bien ir para que la gente nos vea y nos conozca.

K: Para mí es un reto bonito enfrentarme a buenos jugadores y saber qué puedo hacer a ese nivel de competición.

¿Qué esperáis encontraros en Nueva York?

P: Lo que sabemos seguro es que vamos a jugar el último día un partido con los otros diez chicos de los demás continentes (Sudamérica, África, Asia) y es lo único que sabemos. Luego creo que los tres días anteriores entrenaremos una vez al día y el resto visitaremos la ciudad y demás.

K: Creo que lo vamos a pasar muy bien. No vamos a entrenar de la misma manera que en Zagreb y tendremos más tiempo para disfrutar del viaje. Así que va a ser genial conocer nuevos lugares y también ganar experiencia contra jugadores mejores, no sólo de Europa sino también de otros países. Por eso es muy importante para mí.

Tadas Sedekerskis ya participó en el Jordan Brand Classic en 2014. ¿Os ha dado algún consejo?

P: Me ha dicho que no va a ser tan duro como en Zagreb que entrenamos muy duro, ya que vamos a tener mucho tiempo libre para ver la ciudad. Pero dice que también es una muy buena experiencia para ver cómo estamos nosotros comparado con otros chicos de otros continentes.

K: Me ha dicho que esté preparado para un juego muy complicado. Primero, que esté listo mentalmente porque va a haber muchos ojeadores y entrenadores, así que todo el mundo va a estar nervioso. Qué esté calmado y muestre mi mejor juego a las personas tan importantes que van a estar ahí.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Arturs Kurucs
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-