Artículo

San Miguel: "No estuvimos a la altura, ahora solo queda cambiar el chip"
Rodrigo San Miguel ya piensa en el partido ante el Montakit Fuenlabrada: "De ganar nosotros tendríamos el average ganado porque ganamos en Fuenlabrada y además los igualaríamos a victorias; así que es un partido super importante"

La Laguna, 11 Abr. 2016.- Autocrítico y constructivo. Así se mostraba esta mañana Rodrigo San Miguel, en declaraciones a la página web oficial del Iberostar Tenerife, antes de emprender vuelo de vuelta a la Isla. El base aurinegro reconoció el “mal día” del equipo ante el ICL Manresa, abogó “por aprender de los errores” y “cambiar el chip” para poner ya los cinco sentidos en el próximo compromiso liguero de los tinerfeños, previsto para el domingo, ante el Montakit Fuenlabrada (Pabellón de Deportes de Tenerife, Santiago Martín, 12:30 horas).

“Desde el principio no conseguimos entrar en el partido”, confesó el jugador maño en alusión a la derrota en el Nou Congost. “Ellos empezaron muy sólidos, haciendo las cosas muy bien y nosotros la verdad es que no metimos los tiros, ni siquiera los que tirábamos medio solos”, añadió. “No tuvimos un día acertado y nos costó mucho. Al descanso íbamos trece abajo y lo que hablamos no terminó de funcionar, por lo que no pudimos competir en todo el partido”.

“Al final”, agregó San Miguel, “en los últimos minutos, intentamos reaccionar, presionar y bajamos un poco la diferencia pero no fue el mejor día la verdad, no estuvimos a la altura del partido y no queda otra cosa que cambiar el chip y pensar en el día siguiente”.

“Todos los partidos pasan por defender más duro, por estar más fuertes, que es lo que hicimos en el último cuarto. Ahí ya jugamos un poco a la desesperada, sabiendo que el partido estaba perdido pero que había que cambiar la imagen. Yo creo que eso al menos lo conseguimos un poco pero lo hicimos gracias a la defensa y al hecho de estar mucho más duros de lo que lo estuvimos en los minutos anteriores. Esto nos demuestra que las cosas hay que trabajarlas desde atrás para que luego salgan adelante”, puntualizó Rodrigo.

ACB Photo/A. Vicente

Próxima cita, ante el Fuenlabrada

El base canarista tuvo también palabras para el próximo encuentro ante el Montakit. “Es un rival directo que viene de perder en casa”, dijo. “De ganar nosotros”, explicó, “tendríamos el average ganado porque ganamos en Fuenlabrada y además los igualaríamos a victorias; así que es un partido super importante. Tenemos que hacer fuerte de nuevo el Santiago Martín, que en los últimos partidos ha estado genial y que la gente sepa que el partido es muy, muy importante”, puntualizó.

“Dentro de lo malo de la derrota de ayer”, añadió San Miguel, “estamos casi en la misma situación que la semana anterior. Han perdido todos los que iban justo por delante de nosotros y la situación es muy parecida. Ganó Murcia y nos hemos apretado un poco más pero Unicaja, Fuenlabrada, nosotros, Bilbao, Murcia, somos cinco equipos en una victoria ahora mismo”.

“Yo creo”, declaró, “que somos los cinco que nos vamos a jugar los puestos de Playoff, pero hay que ir día a día. Aún quedan siete partidos y tampoco hay que pensar en mucho más lejos, sino en intentar ganar el partido del próximo domingo, que es el que nos situaría bien, y ya está”.

Por último, San Miguel se refirió igualmente en lo importante que volverá a ser el factor público. “Que vengan”, insistió, “que para nosotros son muy importantes. Está claro que en los dos últimos días en casa, contra el Real Madrid y contra Vitoria, nos han apoyado muchísimo. Su respaldo siempre se nota. De ganar el próximo día nos colocaríamos en una situación bonita de cara a los últimos partidos de liga y los necesitamos”, sentenció en alusión a los aficionados.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-