Nota de agencia

El Laboral Kutxa empieza los cuartos de final de Euroliga sin Causeur
El Laboral Kutxa Baskonia recibe este miércoles al Panathinaikos en el primer partido de la serie al mejor de cinco de los cuartos de final de Euroliga. Perasovic no podrá contar para el partido inaugural con Fabien Causeur

Vitoria, 12 Abr. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia comienza este miércoles ante el Panathinaikos los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroliga, a las 20:45 horas en el Buesa Arena, en una serie que se disputará al mejor de cinco encuentros.

Velimir Perasovic no podrá contar con Fabien Causeur para este encuentro, ya que continúa con sus problemas en la espalda y se verá impedido para ayudar a sus compañeros, al menos, en este primer partido.

ACB Photo/I. Martín

El técnico croata se ha mostrado tranquilo en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del choque del miércoles. "No tenemos que pedir perdón por llegar aquí", ha declarado Perasovic, en referencia a que el Laboral Kutxa ha sido la sorpresa del Top16 por su solvente clasificación a la siguiente fase.

El entrenador del Laboral Kutxa ha dicho que "se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera" y ha admitido que no eran "favoritos para llegar tan lejos".

El Laboral Kutxa se medirá en estos cuartos de final a uno de los equipos más laureados del continente y que se ha reforzado durante esta campaña con tres jugadores importantes, entre los que destaca Elliot Williams en la faceta anotadora.

Además de las últimas incorporaciones, el equipo heleno cuenta con experimentados jugadores como Dimitris Diamantidis, Nick Calathes, Antonis Fotsis o Miroslav Raduljica, todos ellos dirigidos por el ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, Aleksandar Djordjevic.

El equipo griego ha sido la segunda mejor defensa del Top16, con 73,7 puntos recibidos por partido, ya que consigue que sus rivales bajen sus porcentajes hasta el 46,4 % en tiros de campo.

Velimir Perasovic se ha referido al estado anímico de la plantilla y ha dicho que no ve "nada especial" en el grupo y que "eso es bueno", en referencia a que el equipo está tranquilo en los horas previas al encuentro.

Los primeros dos partidos de la serie de cuartos de final se disputarán en el Buesa Arena, el miércoles y el viernes a las 20:45 horas, y la eliminatoria se trasladará a Atenas la próxima semana.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-