Artículo

Sergi García: "Me he encontrado bien, pero no tengo prisa"
"Todo lo que signifique jugar minutos será bueno, para mí y además para ayudar al equipo", dice el canterano del CAI Zaragoza

ACB Photo/E. Casas

Zaragoza, 12 Abr. 2016.- Visiblemente entusiasmado por volver a pisar el parqué y sentirse parte del equipo, tras completar su primer entrenamiento el joven base del CAI Zaragoza ha atendido a los medios para comentar sus impresiones y describir el proceso de rehabilitación que le acerca de nuevo a la competición.

Tras completar la primera sesión tras su lesión de rodilla, García confiesa haberse sentido mejor de lo esperado: “Me he encontrado bien, la verdad, pero soy consciente de que me falta un poco para volver a estar bien”, reconoce consciente de que aún queda camino pese a que lo más duro ya se ha superado. “Ha sido complicado porque nunca había tenido una lesión así de dura pero desde el club me han ayudado y también mi familia y mis compañeros me han apoyado para estar fuerte mentalmente. El tema del gimnasio ya ha sido más fácil”, señala con una sonrisa.

Aunque no ha podido estar sobre el parqué, el trabajo de recuperación del mallorquín ha sido una constante durante todo este tiempo: “He estado trabajando todos estos días y hasta que no esté al cien por cien no he querido estar con mis compañeros en la pista. Ahora aún me queda un tiempo para recuperar el ritmo pero no tengo prisa por volver a jugar”, asegura pese a las ganas que tiene de volver a competir. “Todo lo que signifique jugar minutos será bueno, para mí y además para ayudar al equipo”, continúa.

Mucho más tras tener que sufrir una etapa viendo al equipo desde la barrera: “Ha sido complicado porque hemos tenido otras bajas como las de Joan y Nate. A la hora de jugar se ha notado porque es complicado llevar esta situación”, expone al tiempo que confía en las posibilidades del equipo de aquí a final de curso. “El partido frente a Movistar Estudiantes también era importante, como todos los que nos quedan de aquí a final de temporada. No tenemos que relajarnos ni confiarnos con respecto a los equipos que están por debajo de nosotros porque en cualquier momento pueden estar ahí”, avisa.

Por último, el director de juego no se ha querido olvidar del Simply Olivar, al que tampoco ha podido ayudar durante el tramo decisivo de la competición de LEB Plata: “Para mí ha sido una lástima no poder estar. No solo durante la lesión sino más asiduamente durante la temporada”, apunta debido a sus compromisos con el primer equipo. “No obstante el equipo ha estado a un nivel increíble los últimos partidos y nos merecíamos esta permanencia”, concluye satisfecho por la labor de sus compañeros.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Sergi García
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-